La historia de Jordan Belfort, «El Lobo de Wall Street»

Escrito por: AS CONSULTING GROUP11/07/2022

Acompáñanos en este post y descubre un poco sobre la vida de Jordan Belfort, el hombre detrás de «El Lobo de Wall Street».

¿Quién es Jordan Belfort?

Jordan Belfort nació en 1962 y creció en una familia de clase media en Long Island. En 1987, fundó la firma de corretaje Stratton Oakmont, que se hizo conocida por sus tácticas de venta agresivas y, a menudo, ilegales.

Después de ganar millones de dólares en la década de 1990, Belfort fue arrestado y condenado por fraude de valores y lavado de dinero. Estuvo 22 meses en prisión y desde entonces ha escrito una memoria sobre sus experiencias.

Era un niño brillante, motivado y con espíritu emprendedor

Jordan Belfort tuvo una infancia difícil, pero era un niño brillante y motivado con espíritu emprendedor. Estaba decidido a hacer algo por sí mismo, y comenzó vendiendo acciones de un centavo en la calle. Rápidamente aprendió a manipular el mercado e hizo una fortuna engañando a los inversores.

Cuando tenía poco más de 20 años, fundó su primera empresa, donde comercializaba máquinas de fax de puerta en puerta. En 1987, Belfort constituyó Stratton Oakmont, una firma de corretaje que se hizo famosa por las tácticas de venta agresivas y sus prácticas fraudulentas. Bajo el liderazgo de Belfort, Stratton se convirtió en una de las firmas más exitosas de Wall Street.

Pudo construir una base de clientes masiva y ganar millones de dólares en comisiones. Stratton también era conocido por sus fiestas lujosas y su estilo de vida extravagante. El éxito de la empresa llegó a su fin en 1998, cuando Belfort fue acusado de cargos de fraude de valores.

En 1999, Belfort dijo abiertamente que era culpable de múltiples delitos afines con el manejo del mercado de valores y la ejecución de una estafa a largos plazos con acciones de un centavo. Su historia es una advertencia sobre los peligros de la codicia y la corrupción en Wall Street.

En su apogeo, la empresa empleaba a más de 1000 personas y tenía un valor de mercado de más de $1000 millones.

Debido al tiempo en la cárcel, Jordan Belfort se convirtió en el escritor de dos memorias; El lobo de Wall Street, una historia de su trayectoria como corredor de bolsa en la década de 1990. Esta fue muy popular y fue adaptada al cine en 2013, fue dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por el actor Leonardo DiCaprio.

En 2017, Belfort publicó otra memoria, un libro titulado Way of the Wolf'' . Este ha recibido muchas críticas por el provecho que ha sacado a sus historias de estafas, pero sus víctimas no han recibido nada. No obstante, como parte de su acuerdo, le fue exigido que cancelara el 50% de sus ingresos a los inversionistas estafados. Hasta el 2019 su negocio de charlas motivacionales era bastante exitoso.

Luego de su tiempo en prisión, Belfort se ha reinventado como predicador motivacional. Y uno de sus temas primordiales es la diferencia entre codicia, avaricia y pasión en Wall Street.

Película el Lobo de Wall Street

A raíz de la memoria de Belfort, Martin Scorsese dirigió la película El lobo de Wall Street, un retrato de comedia oscura de los placeres y la codicia desenfrenada de Wall Street, una obra que se encuentra entre las mejores del maestro de las últimas décadas.

Como la mayoría de las obras narrativas que se basan en historias reales, fueron tomadas algunas libertades relacionadas con la vida y los crímenes de Jordán Belfort, como el uso de Jonah Hill, el personaje de Donnie Azoff como suplente de varios amigos de la vida real de Belfort.

Sin embargo, en general, la película fue realizada con mucha precisión e ideada para transmitir las verdades subyacentes de las memorias de Belfort de 2007, que fue el material principal de la obra. A pesar de que la película dura 3 horas, no pudieron ser incluidos todos los detalles y tramas secundarios interesantes.

A medida que se explora la historia de la vida real de algunos de los personajes, se puede ver que se desvía un poco de la verdad, y se comprende un contexto adicional que es lo que favorece la complejidad notable que puede tener la trágica historia.

La historia general de Jordan Belfort, interpretado por Leonardo DiCaprio en la película, y su firma de corretaje Stratton Oakmont, tal como se presenta en la película de Scorsese, es fiel a la realidad. Belfort estaba violando probablemente cientos de leyes en un momento dado, la mayoría de las cuales implican defraudar a sus accionistas y manipular las acciones de múltiples compañías.

Sin duda es una historia interesante que vale la pena ver. Si la información te ha parecido interesante, te invitamos a leernos en nuestros otros artículos.

Compartir:

Noticias relacionadas

Principales desafíos del comercio electrónico que enfrentan las pymes

18/11/22

8 Formas de ganar dinero siendo niño

14/11/22

6 series de Netflix que todo emprendedor debería ver

1/11/22

3 películas de emprendedores que tienes que ver

28/10/22

4 Libros que todo el mundo debería haber leído a los 40

17/10/22

Cómo vivir con menos: consejos para superar la crisis actual

14/10/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad