LA HISTORIA DE ÉXITO DE AIRBNB

Ideas
Innovación
Historias de éxito
Emprendedores
Empresa mundial.
Escrito por: Javier Arreguin Ruiz 12/07/2019

San Francisco ciudad orientada al futuro, siempre mirando las oportunidades y gracias a una necesidad no cubierta en el año de 2007, debido a que se saturo la oferta hotelera debido al congreso internacional de diseño.

Chesky y Gebbia empezaron rentando colchones para quien no reservo hotel. Idea que compartieron con varias personas que los tildaron como suele pasar ante lo que no entienden o rebasa sus esquemas mentales como ridícula idea.

Este comentario marcaría el inicio de un largo camino de rechazos dolorosos y burlas. Pero también marcó el inicio de Airbnb, la compañía que ahora dirige Chesky, una empresa gigante valuada en la actualidad en 30mil millones de dólares en el mercado privado, con 140 millones de “llegadas de huéspedes” (término de la compañía para registrar a los viajeros que reservan en su plataforma) y un inventario de tres millones de alojamientos. (Nota: la frase “llegadas de huéspedes” se refiere al número de personas que llegan a un alojamiento de Airbnb en un viaje nuevo, un término que la compañía usa para ser coherente con los estándares internacionales de turismo).

La historia de Airbnb ya es parte de las historias de éxito y de emprendimiento y cómo al vislumbrar una necesidad y un cambio en los gustos y preferencias de los consumidores se puede incursionar en un ramo como el hospedaje de personas _sin contar con una inversión inicial gigante en activos.

La tecnología el ocupar la sociología y la cultura global para llegar a consolidar una empresa de clase mundial, que es referente para este siglo y que sigue evolucionando en su mercado.

Hoy después de doce años el equipo de mas de 2,500 personas trabajan bajo los más altos estándares para seguir a la vanguardia, con una diversidad en el mercado mundial de alojamiento que va desde los más modestos hasta los más opulentos castillos. Donde al final de cuentas lo que se vende es la experiencia de vivir como local siendo turista.

La observación más constante de los que conocen a Chesky es que posee un nivel de curiosidad extremo que se describe como una obsesión por absorber nueva información de manera constante.

Es difícil encontrar compañías en las que sus fundadores sigan llevando las riendas diez años después de crearla. Es el caso de Brian Chesky, Joe Gebbia (ambos de 37 años) y Nathan Blecharczyk (35 años). El momento de la verdad para el trío fue desarrollar una aplicación que conecta a personas dispuestas a dar las llaves de sus casas a completos extraños que viajan justos de efectivo. Lo que hace una década se veía como una locura acabó convirtiéndose en el gran unicornio de la economía compartida: Airbnb.

Compartir:

Noticias relacionadas

7 Principios fundamentales que debe tener el Personal Directivo para Gerenciar con éxito una empresa

1/12/21

¿Qué es el ciclo de vida del producto?

1/12/21

Gestión del fracaso como camino al éxito

1/12/21

Qué es la usabilidad y cómo se relaciona con el entorno digital

30/11/21

Métricas de reclutamiento y retención que se deben medir en RRHH

30/11/21

Paradoja del incentivo

30/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad