La fuerza femenina está cada vez más presente en la sociedad y en el mercado

Escrito por: AS CONSULTING GROUP25/03/2021

Contar con un equipo equilibrado de trabajo en el que participen mujeres y estas tengan poder en el proceso, permite tener igualdad representada por una población antes discriminada, luchadora y apta para superar cualquier dificultad.

Existen muchos logros para la población femenina, no obstante, todavía falta un poco de imparcialidad. Hasta hace poco el mundo era dominado y controlado por los hombres. Prácticamente era inexistente la presencia femenina en las elecciones de la vida.

Las mujeres no tenían derecho a participar en votaciones electorales, no podían divorciarse, ni trabajar sin que los hombres dieran su autorización. Sin embargo, algunas acciones permitieron que las mujeres ganaran poder y fueran incluidas como parte de la sociedad. ¿Por qué importa que contar en el poder con fuerza femenina? La diversidad de puntos de vista y la representatividad son aspectos fundamentales en la vida. Un entorno con diferentes representaciones permite ofrecer más y mejores derechos para la sociedad aparte de ser más justo.

En diferentes escenarios es importante que no exista exclusión y se permita la participación tanto de hombres como de las mujeres.

Las mujeres son una parte fundamental de la población que han pasado por diferentes tipos de discriminación y en la actualidad todavía hay quienes lo sienten y sufren como reflejo un pasado injusto.

Dicho sufrimiento se podrá atenuar solo cuando estas tengan más presencia y voz en los diferentes aspectos de la vida, por lo que es necesario contar con una buena representación en el poder y así aumentar el nivel de democracia. ¿Por qué existe aún tanta desigualdad de género en América Latina y en el mundo? A pesar del esfuerzo, el trabajo de las mujeres con el pasar de los años y las dimensiones de los triunfos obtenidos, todavía hace falta avanzar para conseguir una igualdad totalitaria entre mujeres y hombres en el mundo especialmente en América Latina.

Mucha gente aún desconoce la importancia de esto y los beneficios que obtendríamos si tuviéramos un comportamiento más igualitario.

Aún hace falta información para esclarecer la realidad y acabar con los prejuicios. Además, las leyes que otorgan a las mujeres más equidad en sus derechos deben tomarse más en serio.

Compartir:

Noticias relacionadas

Aprende a redactar un texto que venda

13/05/21

Puntos claves del análisis de mercado

10/05/21

Cerca del 35% de los emprendedores en México tienen entre 25 y 35 años

6/05/21

Cómo utilizar Google Analytics este año 2021

5/04/21

Qué es el Six sigma y cómo implementarlo en tu empresa

26/03/21

La fuerza femenina está cada vez más presente en la sociedad y en el mercado

25/03/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad