LA EVOLUCIÓN DEL USO DEL SMARTPHONE

Smartphone
Evolución
Estudios
Daños
Escrito por: Anzaldo10/08/2019

Tener un teléfono celular o un smartphone en la actualidad, ya es algo tan normal y cotidiano; incluso niños menores de 9 años ya cuentan con uno de ellos.

No importa el tamaño, la marca, el origen de fabricación, el color o la marca, mientras nos podamos comunicar, tomar fotografías, pasar el tiempo viendo videos o estar un rato en cualquier plataforma digital; lo importante es tener.

Es verdad que el teléfono celular a evolucionado bastante, desde su primer prototipo cuando fue lanzado al mercado por primera vez, hasta la actualidad con su amplia variedad de teléfonos inteligentes y sus funcionalidades. Cuesta trabajo creer que hace como 20 años atrás, ya existieran teléfonos celulares capaces de ayudarnos en muchas de nuestras actividades cotidianas.

Los contras

Ahora bien, hablemos de algunos pequeños conflictos que se han mencionado sobre el uso excesivo de este aparato tecnológico. Constantemente se han publicado artículos, enfocados sobre el uso excesivo del teléfono celular y los problemas que acarrean consigo.

Un artículo publicado por el portal de internet elespectador.com, señalo que el uso del celular se asocia con la aparición de nuevas patologías en el pulgar. Explica que, la Universidad de Málaga (UMA) desarrollo un estudio en el cual explica, que el uso continuado del celular entre jóvenes, han empezado a desarrollar dolor en la base del pulgar.

“Hemos detectado una relación directa entre la ocupación de la persona y el origen del dolor en el pulgar”, explica la profesora del departamento de Fisioterapia de la UMA Raquel Cantero, quien añade que, por tanto, las actividades que cada uno realiza de forma diaria están generando cambios en la posición física de este dedo, que podrán influir en su propia evolución futura.

Para el portal de internet, rpp.pe.com ha mencionado que el ser humano esta desarrollando un ‘cuerno’ en el cráneo por el uso excesivo del celular. Los especialistas explican que el esfuerzo prolongado que demanda la inclinación de la cabeza para ver el celular ha generado que el cuerpo humano desarrolle nuevos tejidos óseos originando la aparición de esta protuberancia.

No obstante, en el portal de internet de televisa.news.com, en su artículo “así serían los humanos en 2100 por el excesivo uso del teléfono”; la compañía Toll Free Forwarding desarrolló un prototipo en tercera dimensión de cómo luciría el humano en 2100, con base en los cambios físicos ocasionados por el uso excesivo de teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos.

El prototipo al que llamaron “Mindy”, tiene una espalda encorvada, causada por horas sentadas frente a un monitos y cuello un poco más alargado debido a la posición en la que se inclina la cabeza cada que alguien mira su teléfono celular.

Es decir, el ajuste constante de la posición del cuerpo por voltear hacia abajo para ver el teléfono, ha demostrado que deforma partes del cuerpo que determinan la postura, por esa razón, Mindy tiene la espalda completamente encorvada.

Las adaptaciones de Mindy no se detienen ahí, ya que su cráneo se ha engrosado, lo que ayuda a proteger su cerebro de la radiación de radiofrecuencia emitida por los teléfonos inteligentes, lo que algunos consideran que puede tener graves consecuencias para la salud.

Su cerebro también se ha reducido, basado en la reciente teoría científica de que el estilo de vida sedentario reduce la capacidad del cerebro humano.

Sin duda algunas, estos temas de investigación ya realizada por diferentes universidades y estudios, han demostrado que el uso excesivo de los teléfonos inteligentes están perjudicando la salud del ser humano. Sólo el tiempo lo dirá, si estos cambios en los humanos se presentaran o no.

Referencias:

Redacción. [4 de julio de 2019]. El Espectador. El uso del celular se asocia con la aparición de nuevas patologías en el pulgar. Información obtenida de: [https://www.elespectador.com/noticias/salud/el-uso-del-celular-se-asocia-con-la-aparicion-de-nuevas-patologias-en-el-pulgar-articulo-865362] Redacción. [4 de julio de 2019]. RPP. El ser humano está desarrollando un cuerno en el cráneo por el uso excesivo del celular. México. Información obtenida de: [https://rpp.pe/mundo/actualidad/el-ser-humano-esta-desarrollando-un-cuerno-en-el-craneo-por-el-uso-excesivo-del-celular-noticia-1203774] Redacción. [4 de julio de 2019]. Televisa Noticias. México. Información obtenida de: [https://noticieros.televisa.com/historia/humanos-2100-excesivo-uso-telefono-cambios-fisicos/]

Compartir:

Noticias relacionadas

La globalización y la gobernanza

24/12/21

Qué es el entorno intercultural

9/12/21

Cuáles son los países que más influyen en la economía mundial

19/11/21

Descarbonización: el futuro energético en la era digital

14/10/21

Nuevas alertas sobre el cambio climático

20/08/21

Suman mil millones de vacunas aplicadas en el mundo

10/06/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad