15 / abril / 2024
AS News Logo

News

La Era Dorada del Empresariado: ¿Por qué Estados Unidos lidera la Revolución de las Startups?

A

Escrito por: AS News25/10/2023

La Era Dorada del Empresariado: ¿Por qué Estados Unidos lidera la Revolución de las Startups?

Estados Unidos, conocido como la tierra de las oportunidades, está probando ser el epicentro de una revolución empresarial sin precedentes. Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), este país ha emergido como la capital mundial de startups. Pero, ¿qué está impulsando esta ola de emprendimiento en la nación más poderosa del mundo?

1. Una Cultura Empresarial Floreciente

Actualmente, Estados Unidos alberga el mayor número de empresas en el mundo. Impresionantemente, un 12% de los ciudadanos estadounidenses se encuentra empleados en empresas que tienen menos de 42 meses de vida. De todos los empleos nuevos generados, el 70% proviene de pequeñas y medianas empresas, muchas de las cuales son startups. El dato es aún más sorprendente cuando consideramos que, cada año, aproximadamente 2 millones de nuevas empresas se establecen en territorio estadounidense.

2. La Explosión de Información e Ideas

El siglo XXI ha sido testigo de una expansión sin precedentes del conocimiento. Se estima que el volumen total de conocimiento se duplica cada dos o tres años. Esto queda evidenciado con la publicación de cerca de medio millón de nuevos libros y millones de artículos sobre una amplia gama de temas, cada año.

3. El Impulso Tecnológico

La tecnología está avanzando a un ritmo vertiginoso. A diario, el mercado se inunda con innovaciones de todo el mundo, muchas de las cuales tienen ciclos de vida comercial increíblemente cortos, siendo reemplazadas rápidamente por tecnologías más avanzadas. Este fenómeno refuerza un ciclo continuo de innovación y adaptación.

4. Una Competencia sin Precedentes

Hoy en día, la competencia en el ámbito empresarial es más feroz que nunca. Con competidores, tanto nacionales como internacionales, lanzando nuevos productos y servicios constantemente, las empresas se ven obligadas a adaptarse y evolucionar a un ritmo nunca antes visto.

Hacia el Futuro

Lo que resulta evidente es que la conjunción de la información, la tecnología y la competencia está acelerando el cambio a un ritmo sin precedentes. Y todo indica que este ritmo solo se intensificará en el futuro.

La revolución empresarial en Estados Unidos es una clara indicación de que estamos en la era dorada del emprendimiento. Con más oportunidades disponibles que nunca, el sueño americano de establecer una empresa exitosa es más alcanzable que nunca.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad