La empresa que quiere ser Airbnb de Latam

Escrito por: C.P.F. Luis Javier Arreguin24/12/2020

La reciente pandemia por Coronavirus fue la causante de que casi se triplicaran los servicios de envíos por e-commerce. El exponencial crecimiento dentro de este sector dedicado a la logística, aceleró el crecimiento de Moova en México y el resto de América Latina. La presencia de esta empresa se siente cada vez más en toda Latinoamérica y la llegada de esta a la región de México representa uno de los principales pasos para continuar su expansión y crecimiento. Moova se fundó en Argentina en el año 2019 y en menos de un año inició sus operaciones en la Ciudad de México. Exactamente desde el mes de julio del año 2020, esta empresa comenzó a ofrecer sus servicios a los proveedores de múltiples verticales de negocio. Entre ellas se encuentran las librerías y los productos relacionados con la vestimenta, despensa y el arte. Expansión de Moova en Latinoamérica Pese a ser una empresa dedicada al servicio de envíos de e-commerce, sus planes de expansión no se han hecho esperar. A poco de iniciar sus operaciones en la Ciudad de México, ya se encuentra en el proceso de crecimiento dentro de la región mexicana. Para el cierre del mes de octubre se habían propuesto crecer en más localidades del país y también planean aumentar su actual flota que hasta ahora es de 65 moovers. Por otra parte, desde el año pasado cuando se inauguró la empresa e inició operaciones en Argentina Chile y Uruguay, se lograron concretar más de 100 mil entregas. Entre tanto, y de acuerdo con Migliore, durante este año se contabilizan más de 600 mil entregas. Ahora bien, en tan solo tres meses de operatividad en México, la productividad de la zona representa el 5% del total de operaciones. El equipo directivo aspira alcanzar entre el 30% y el 40% de sus actividades en los próximos dos años. Crecimiento exponencial de Moova en medio de la pandemia La pandemia por Coronavirus ha dejado grandes pérdidas humanas y financieras. Sin embargo, precisamente la pandemia es lo que le ha dado el golpe de suerte a Moova para crecer y expandirse en Latinoamérica. Al respecto, Tony Migliore, actual CEO de la firma., sostuvo que la pandemia por la COVID-19 “…nos aceleró mucho mientras creciamos en geografías de cien mil envíos de todo el año. Ahora estamos pasando a 600 mil,.. Esto es un crecimiento arriba del promedio”. El CEO también dijo que la firma Moova es proveedora de una gran plataforma tecnológica en la cual se suman las compañías. Para él, la empresa se acerca más a un Airbnb y no a un entregador de última milla. De acuerdo con la Asociación de Operadores Logísticos de México (AOLM), el país evidenció una alta demanda para los servicios logísticos por parte de los e-commerce. Tan solo en el mes de julio el porcentaje de crecimiento era del 300%. Cómo funciona Moova La oferta hecha por Moova está concentrada en dos ejes. El primero es el B2B, el cual facilita los envíos de última milla a las empresas del sector manufacturero y los minoristas. El segundo eje es la plataforma con la cual se controlan las distintas operaciones logísticas particulares de cada empresa afiliada. La firma sigue el modelo bajo el cual opera Amazon. “Cuando ellos nacieron querían ser el mayor vendedor de libros de los Estados Unidos, y cuando empezaron a agregar al mercado lo suficiente se corrieron a la siguiente categoría”, detalló el CEO. Para funcionar, la firma se dedica a captar la oferta ociosa de flotillas. Esta puede ir desde una simple motocicleta hasta el uso de camiones ligeros los cuales se colocan a la disposición de las empresas que deseen hacer entregas a domicilio para sus productos. En estos momentos la empresa está alistando lo necesario para llevar sus servicios a otras localidades de México como Guadalajara y Monterrey. Y a nivel internacional, están en las negociaciones para comenzar a operar en Ecuador y Bolivia. Moova está en la ronda de financiamientos para seguir expandiéndose La firma está en medio de una ronda de financiamiento por 3 millones de dólares americanos. Una tercera parte de ese monto se va a invertir para desarrollar nuevas tecnologías. El resto del dinero se va a emplear en aumentar la fuerza comercial y operativa de un determinado número de países.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (15 DE OCUTUBRE 21)

15/10/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 14 DE OCUTBRE

14/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (14 DE OCTUBRE DEL 21)

14/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (13 DE OCTUBRE 21)

13/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (12 DE OCTUBRE 21)

12/10/21

NOTICIAS DEL DÍA (11 DE OCTUBRE 21)

11/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad