La digitalización de las pymes mexicanas es impulsada por Microsoft

Escrito por: AS CONSULTING GROUP3/05/2021

La aplicación de herramientas digitales es fundamental en el crecimiento de todo negocio, especialmente de las pequeñas y medianas empresas, por tal motivo Microsoft está promoviendo el uso de las mismas en las pymes de México.

Por esta razón la empresa Microsoft está trabajando en el impulso de las pymes de México a fin de garantizar su crecimiento dentro del mercado económico y productivo del país.

Microsoft encuesta a pymes mexicanas

Microsoft realizó una encuesta entre pequeñas y medianas empresas de México para conocer el uso que dan a las nuevas tecnologías para lograr la consolidación dentro del mercado en el que están inmersos.

Dicho informe reveló que al menos el 42% de las empresas pymes utiliza las diferentes herramientas que ofrece Microsoft para poder mantener el curso de sus operaciones regulares.

Gastón Oliver, director de Pequeña y Mediana Empresa de Microsoft México, explicó además que cerca del 40% de los emprendedores y pequeños empresarios consideran que en el futuro, el uso de la nube como una herramienta para almacenar datos e información será indispensable para el manejo de los negocios.

Del mismo modo, Oliver dijo que el 61% de las pymes encuestadas aseguró que están en medio de una revolución en la manera de atender a la clientela de sus negocios, esto es motivado por la situación mundial por consecuencia de la COVID-19.

Aunque la migración de los negocios al campo digital fue acelerada por la aparición del coronavirus, esta tendencia se mantendrá en el tiempo, de tal forma que es esencial que los nuevos empresarios sepan utilizar las nuevas tecnologías para que logren conseguir negocios sustentables en el tiempo.

Supervivencia de las pymes en México tras la pandemia

Antes de que la pandemia por coronavirus afectara al mundo, en México se había realizado una encuesta sobre el uso de las nuevas tecnologías, dicho estudio arrojó que antes de la cuarentena, había en el país cerca de 4 millones 900 mil establecimientos comerciales de pequeños y medianos comerciantes.

Luego de la entrada en vigencia de la cuarentena por coronavirus, de los más de cuatro millones de locales comerciales, un millón de negocios se vieron obligados a cerrar sus puertas.

Estas estimaciones fueron aportadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, quienes aseguraron que para que estos comerciantes logren mantenerse en el tiempo, deben prepararse en materia tecnológica y poder llevar sus emprendimientos a la era digital.

Para Oliver, las pymes que consigan innovar en materia digital, serán las que puedan fortalecer sus negociaciones y conseguir la robustez necesaria para integrarse en el mercado económico de México.

__Acciones de Microsoft __

Microsoft se ha mostrado preocupada por el desarrollo de la economía, especialmente en lo que respecta a los pequeños y medianos empresarios. Por tal motivo desde el pasado 2020 la industria tecnológica inició un plan en el que se incluyeron a las pymes.

Desde ese momento, la grande de la tecnología no ha disminuido sus esfuerzos para que cada día más emprendedores puedan consolidar los cimientos de sus proyectos.

El plan que nació el pasado año llevaba por nombre “Innovar por México”, el mismo se viene aplicando desde entonces, e incluye cinco grandes áreas de interés, entre los que destaca la capacitación y el impulso del desarrollo de nuevas tecnologías.

Del mismo modo, la empresa promueve el trabajo a distancia, ya que se trata de una oportunidad para mantener los niveles de la economía en el país.

En este sentido, Microsoft pone a la disposición de las pymes el desarrollo del trabajo a distancia, basado en la colaboración efectiva, con esta modalidad se busca tener resultados efectivos por medio de la comunicación.

El teletrabajo es uno de los puntos que se deben reforzar en la actualidad, de tal manera Microsoft menciona seis áreas primordiales en las que se deben trabajar, en las que destacan la actualización de equipos tecnológicos que mantengan la comunicación entre las partes involucradas, el mantenimiento de dichos equipos, y la asesoría y capacitación.

Compartir:

Noticias relacionadas

El auge de las farmacias a domicilio en plena pandemia

17/05/21

Por apps contra la violencia de género fueron premiados emprendedores de México y Colombia

5/05/21

La digitalización de las pymes mexicanas es impulsada por Microsoft

3/05/21

Salas de trading, la forma segura de comenzar a generar ingresos

16/04/21

El futuro de los empleos y las industrias es la inteligencia artificial

8/04/21

Servicio de telemedicina será ofrecida por Amazon a empresas en EU

7/04/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad