ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN: OPORTUNIDADES A PARTIR DE LA CRISIS

Oportunidades
Inversión
Crisis
Pandemia.

YG

Escrito por: Yann Gilibert20/05/2020

La actual crisis económica es quizá ya, la crisis económicas más grande del tiempo moderno y eso que muchos, todavía no hemos visto la parte más dura de esta situación, sin embargo, no podemos afirmar que todo en la crisis es negativo, pues es a partir de esta que muchas personas han logrado ver el otro lado de la moneda, el lado que busca sacar provecho para poder invertir, crecer o crear tu propio negocio adaptado a la situación actual. Y como en AS Consulting Group estamos conscientes de que las situaciones difíciles también pueden ser oportunidades, a continuación te presentamos 4 estrategias de inversión a seguir durante una crisis:

  1. Invierte en algo seguro: El momento de una crisis económica es también el momento de invertir en algo seguro y por lo tanto debes evitar invertir en empresas con alta especulación y sí concentrarte en empresas con buen flujo de caja y con demanda constante en todo el año, así que evita invertir en empresas que creen productos para ciertas épocas del año como navidad
  2. Invierte en bienes de consumo básico: Desde productos para alimentación hasta algo que se ha vuelto esencial para salir a comprar tu despensa: el cubrebocas. Analiza entonces las oportunidades de inversión en productos básicos que sí o sí las personas seguirán comprando.
  3. Invierte en bienes inmuebles: Quizá pienses que invertir tanto dinero como para una casa no sea el mejor momento en tiempo de crisis, pero quizá estés equivocado y es que una recesión lleva a la caída en el valor de las viviendas por lo que podrías hacerte de tu propia casa a un precio más bajo de lo que comúnmente se maneja y con la posibilidad de venderla en un futuro cercano a un valor significativamente mayor después de algún tiempo.
  4. Diversifica Y por último, una de las estrategias que es bien sabido y nosotros también te recomendamos, es no invertir en un solo sector ya que si algo malo pasa debes asegurarte de tener otras opciones de inversión y así si algo negativo surge en un sector que ya hayas invertido, no lo perderás todo puesto que antes ya habrías diversificado tus inversiones en otros sectores.

Estas 4 estrategias te servirán para invertir de una manera más inteligente, sin embargo, no debes olvidar que hay otros factores para crear, emprender o crecer, en tiempos tan difíciles como lo es esta pandemia:

Un correcto manejo de tu negocio, basada en un equilibrio bien trazado es vital para mantener un negocio mientras atraviesa una crisis, además, los conceptos “Innovación” y “creatividad”, son vitales para poder afrontar e incluso tomar ventaja de esta pandemia.

En el libro “Emprender en crisis: Innovación y Gestión las claves para superar la pandemia”, los contadores Arreguín nos hablan sobre el poder de la innovación y sobre cómo enfrentar el miedo a emprender durante una situación como la actual, cuando en realidad la demanda seguirá existiendo. “La demanda sufre variaciones, aumentando y disminuyendo en algún sector o para algún producto o servicio determinado. Por eso, cuando se decide emprender es fundamental hacer un análisis de este factor y del comportamiento de los clientes”.

Así que ya lo sabes “cuando unas puertas se cierran, otras se abren", y si quieres saber más sobre las oportunidaes que existen durante una crisis económica, te dejemas este link para que puedas descargar el libro en Amazon: https://amzn.to/2X1AhKY

MicrosoftTeams-image (14) (1)

Compartir:

Noticias relacionadas

Amazon crea Climate Pledge Friendly para ayudar a las marcas sostenibles a tener más Ventas

30/11/20

Cómo elegir un asesor legal si eres emprendedor

27/11/20

¿Cuáles son las razones por las que el bitcoin podría tener un periodo alcista en 2021?

27/11/20

Emprendedores LGBTQIA+ tendrá acceso a créditos mediante el programa “Financiación Diversa”

26/11/20

Los mejores consejos para elevar tu motivación laboral

25/11/20

Argumentario de ventas: Qué es y cómo crearlo paso a paso

25/11/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad