LA CONTABILIDAD TE EMPODERA COMO EMPRESARIO (I)

Contabilidad
Maximización de utilidades
Finanzas
Escrito por: Javier Arreguin Ruiz 21/05/2019

Mucho se escribe sobre contabilidad, debido a que surge a la par de la necesidad del hombre de conocer cuántas posesiones tenía y como podía intercambiarlas. Con el nacimiento de la moneda como unidad de intercambio se generalizó su uso hasta nuestros tiempos, aprovechando la tecnologia, pero siempre con las bases y los principios de antaño.

Con sorpresa, cada vez menos gente sabe de contabilidad. Esta materia no está presente en los planes de estudio de la enseñanza obligatoria, ni en el bachillerato. Sorprendentemente muchos estudiantes inician o terminan sus estudios universitarios sin saber nada del tema. Se inscriben cada vez menos estudiantes a cursar la licenciatura. Otros cuántos que la han cursado en sus estudios empresariales, sencillamente no la entienden. Todos ellos cuando ven un balance no son capaces de interpretar lo que pone, ni que significa, ni sus consecuencias, ni cómo se mueven o cambian sus diferentes apartados. Van a ciegas en el análisis de solvencias de empresas o instituciones varias. Así es imposible entender cómo funciona una empresa o una fundación benéfica, o cualquier entidad.

Después, la contabilidad se muestra en extensos tratados o decretos infinitos, la mayoría ininteligibles. Todo es de una complicación inalcanzable. Normas de informacion financiera nacionales, internacionales, regionales y quien se encarga de difundir cada día esta tan valiosa herramienta, más que acercar, aleja, o no dicta las normas para MIPYMES o empresarios de una manera sencilla.

Es necesario volver a lo básico. Entender que la razón de la contabilidad es conocer la situación económica de una empresa, negocio, persona o familia.

Por lo que es necesario que todo empresario o emprendedor. Conozca la contabilidad desde el punto de vista financiero, ya que después, para el ámbito de reglas fiscales y aplicaciones de leyes, tendría especialistas precisos.

El objetivo primordial de todo empresario o emprendedor es lograr la maximización de las utilidades y si conoce de contabilidad, sabrá como conseguirlo. Además, dará ventajas competitivas porque como hemos visto, es un talento sumamente escaso. Los invitamos a conocer más sobre este tema de una manera práctica y continuaremos con este tema en ocho dias más con el siguiente articulo.

Compartir:

Noticias relacionadas

Momentos que estresan a un contador

26/10/21

¿Qué es el interés compuesto?

25/10/21

Cómo hacer un registro de operaciones

22/10/21

AS Consulting Group, un caso de éxito

1/10/21

Regla del 4%

2/08/21

Excelencia en el hogar

13/07/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad