LA COMUNICACIÓN DE TU EMPRESA DURANTE LA CUARENTENA

Twitter
Facebook
Instagram
Tiktok
gimnacio
restaurante
uber eats
didi food
rappi
redes sociales

AL

Escrito por: Antonio Lugo17/04/2020

En estos tiempos, predecir lo que sucederá es algo imposible, la estrategia de comunicación en las empresas se ha visto afectada a gran escala ya que muchas empresas no saben como adaptarse, otras nunca han tenido redes sociales ni ventas en línea, muchas otras han sido solidarias en estos tiempos tan difíciles que estamos pasando, ya sea aplazando sus fechas de pagos, donando a la causa o han puesto sus comercios electrónicos sin cobro de envío, los usuarios han mostrado gran empatía para con estas empresas mostrando su afecto en redes sociales, agradeciéndoles y recomendándolas.

Los usuarios, aislados en sus casas, dedican mas tiempo a navegar por internet y consumir contenido de redes sociales, las impresiones de los contenidos y el engagement ha aumentado durante estos días, los contenidos publicados han tenido un incremento en visualizaciones y reacciones.

Es por esto que, aunque no podamos vender, debemos mantener una comunicación fluida con nuestros clientes en redes sociales. Con esto recomendamos a las empresas sin presencia online ver esta cuarentena como una oportunidad para crearse una pagina en Facebook, Twitter o un perfil en Instagram.

Para las empresas que venden online, posiblemente han tenido un aumento en ventas, los usuarios tienen tiempo de sobra para navegar en internet y realizar compras online. Aun así, posiblemente para estas empresas ha sido difícil el enviar a tiempo sus productos por el aumento en la demanda o cualquier otro problema que la cuarentena pueda ocasionar, mantener una fuerte comunicación con tus clientes es la solución, manteniéndolos al tanto de cada una de las complicaciones que se generen. Por otra parte, el darles beneficios en sus compras hablará muy bien de la empresa, ya sean cuotas sin interés, envíos gratuitos o grandes descuentos.

Para las empresas que no pueden vender online, como gimnasios o restaurantes, podrían darse por vencidos, imaginar que no tendrán material para promocionarse por redes sociales o pensar en los peores escenarios posibles. Es verdad que pasarán por un momento difícil, económicamente hablando, pero es una gran oportunidad para aumentar el engagement con sus clientes. Como ejemplo, si eres un gimnasio, puedes dar clases online, clases en vivo que captaran la atención de futuros clientes una vez terminada la cuarentena. Si eres un restaurante puedes dar clases de cocina en vivo u ofrecer tus alimentos para llevar, hoy en día existe gran variedad de aplicaciones de delivery, ya sea Uber eats, Didi food o rappi, con estas apps encontrarás una solución.

Mantenerse activo en redes sociales puede ayudarte en gran medida, si no es económicamente, una vez terminada la cuarentena se verá reflejado tu esfuerzo, el objetico es fidelizar a tu audiencia y demostrarles que estás presente, aportando valor desde tus redes a su vida diaria.

Referencias: http://asertoweb.com/estrategias-en-redes-sociales-en-tiempos-de-cuarentena/

Compartir:

Noticias relacionadas

5 Principales beneficios del control interno empresarial

26/10/21

Técnicas para enfocar tu mente y ser más productivo

22/10/21

Cuáles son las técnicas para aumentar tu productividad

20/10/21

El método Kanban para organizar y aumentar la productividad

18/10/21

Descarbonización: el futuro energético en la era digital

14/10/21

Cómo la tecnología y sostenibilidad impactan en el mundo

13/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad