LA COMPLEJIDAD DEL CONTEXTO COMERCIAL ANTE EL MARKETING

digital
mercado
emergente
competencia
estrategia

IV

Escrito por: Itzel Vásquez2/03/2020

Existen distintos factores en el mercado, como; la rápida evolución de los procesos tecnológicos, los cambios en las reformas gubernamentales, los consumidores comprando de una manera más consciente y asertiva. Que hacen que las características de la comercialización cambien a lo largo de los últimos años hasta hoy en día. Una de las ramas que ayudan a las empresas a afrontar con determinación estos componentes, es el marketing. Ya que se enfoca, principalmente en, el posicionamiento de nuevos productos, la gestión de clientes y la cadena de oferta y valor.

Por lo cual, las estrategias implementadas mediante el marketing son altamente eficientes para diferenciarse de la competencia, mientras que, éstas se definan de manera correcta. ¿Cómo? Identificando particularmente el nicho o sector de la población a la que se trata de llegar. No solo identificando tú target es benéfico, sino que entendiendo sus necesidades, lo es aún más. Sacarle provecho al e-commerce es también esencial, ya que elimina eslabones de la cadena de valor, lo cual optimiza los costos del proceso comercial.

“Competir eficazmente a tiempo”, comenta Bishnu. Es fundamental para ser competitivo organizacionalmente, es decir, acelerar los nuevos productos, innovar constantemente, responder velozmente a los clientes. En el mundo digital, esta parte es sustancial para tener una presencia activa en los medios, no esperar una hora, ni mucho menos días para ser parte de la conversación en tendencia, generar una voz corporativa adaptada a las redes sociales, enfocada en tu target, es no solo necesario sino una acción básica en la actualidad.

El autor, también sugiere tomar en cuenta: “La evaluación de los requisitos de los clientes, la coherencia de la calidad de los productos, la capacidad de explotar los mercados emergentes, entrar en nuevos negocios, generar nuevas ideas e incorporarlas a las innovaciones…”

Dentro de los constantes cambios en el entorno comercial, como se mencionaba anteriormente, está el moldeamiento de las expectativas de los consumidores que se basan en las tendencias globales que ocurren actualmente, además de las ascendientes inquietudes referentes al medio ambiente. Esto significa un gran reto para los gerentes de las empresas, ya que tomar la decisión correcta en temas estratégicos puede representar un gran acierto o un terrible error. La diferencia es abismal en esta época donde los medios digitales innovan cada día, sin embargo, tomar el riesgo es la única alternativa para converger exitosamente dentro de su mercado. Quedarse fuera del mundo digital denotaría desconfianza y temor ante los cambios, hay que adaptarse para crecer.

Fuente: Sharma, B. (2004). Marketing strategy, contextual factors and performance: An investigation of their relationship. Marketing Intelligence & Planning, 22(2), 128-143. doi:http://0-dx.doi.org.biblioteca-ils.tec.mx/10.1108/02634500410525823

Compartir:

Noticias relacionadas

Valor percibido: qué es y cómo influye en la estrategia de precios de tu negocio

27/10/20

Qué es el crecimiento empresarial y cuáles son las fases que lo integran

26/10/20

Matriz Eisenhower: qué es y cómo usarla a tu favor

23/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (21 de Octubre)

21/10/20

Customer success: qué es y cómo implementarlo en tu negocio

16/10/20

Más de 34 millones de latinoamericanos pierden empleos por la pandemia

14/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad