La compañía Cemex vende sus activos a Lafarge Holcim en Francia

Escrito por: C.P.F. Luis Javier Arreguin10/02/2021

La cementera mexicana Cemex, uno de los consorcios con mayor producción de cemento en el mundo, por medio de un comunicado anunció e, la firma de acuerdos vinculados con la venta o comercialización a la empresa Lafarge Holcim

Dicho anuncio se realizó el pasado lunes 1 de febrero y se explicó que se incluyen 24 plantas productoras de concreto y 1 cementera ubicadas en la región de Francia.

El consorcio mexicano afirma que la estrategia de la venta o desinversión de activos ubicados en la zona sureste de Francia, es parte de un plan para encargarse de otros mercados de mayor crecimiento.

En el comunicado, la cementera mexicana reveló que los activos en venta se encuentran ubicados en la región de Rhone Alpes, al sureste del país, así como al este de sus centros de operaciones en Lyon, manteniéndose estas últimas como parte del consorcio.

Las transacciones se completarán en el mes de abril La empresa comunicó que espera completar la venta de los activos en el mes de abril del presente año, cuando se den todas las condiciones para el cierre del negocio.

Así mismo resaltó que no es necesaria la autorización de competencia de la localidad para que se lleven a cabo las transacciones. La cementera ubicada en Monterrey México, no dio detalles sobre el costo de venta de los activos ubicados en Francia. No obstante, las acciones de la empresa mexicana cerraron el pasado viernes con una caída de 3,2% en la Bolsa de valores mexicana con un monto de 11,76 pesos.

Según los datos obtenidos por Investing.com, al iniciar con las ventas el día martes 2 de febrero ganaron 6.9% a 12, 57 pesos por papel.

Lafarge Holcim líder en el sector cementero Por otro lado, Lafarge Holcim es una empresa francesa dedicada desde sus inicios a la explotación y producción de materiales de construcción. Actualmente es uno de los grandes líderes en el sector cementero a nivel mundial siendo CEMEX uno de sus grandes competidores. A pesar de ser uno de sus grandes competidores, CEMEX decidió vender parte de sus activos no estratégicos a Lafarge Holcim, todo con el objetivo de entrar de lleno en el mercado más prometedor.

Todo esto llevado por un impacto negativo que sufrió la compañía en el año 2020 debido a la pandemia de la Covid-19, lo cual obligó a que muchas de sus obras de construcción se mantuvieran en pausa. Ventas de activos CEMEX

En el año pasado la empresa cementera también realizó la venta de activos ubicados en el Reino Unido, en ese caso a Breedon Group. La empresa para el momento comunicó una ganancia de 230 millones de dólares como valor de los activos.

Estos activos durante el transcurso del año 2018 generaron un monto aproximado de 29 millones de dólares en el flujo de operaciones. Con el cierre de dicha transacción, la empresa indicó como objetivo hacer “Un Cemex Más Fuerte”, un plan con estructura desde el mes de junio del 2018 hasta finales del año 2020.

Con las ganancias obtenidas la empresa redujo las deudas de la compañía ocasionadas en parte por la falta de producción durante la pandemia. La empresa espera reponerse y ganar más terreno en el mercado cementero este nuevo año, al trabajar fuertemente en diferentes aspectos.

Compartir:

Noticias relacionadas

La compañía Cemex vende sus activos a Lafarge Holcim en Francia

10/02/21

Mercado del tequila mexicano va en baja en Euroasia

15/01/21

10 Conceptos de Comercio Exterior

12/01/21

¿Cuáles son las etapas de una operación de comercio exterior?

7/01/21

¿Qué son los Incoterms?

5/01/21

Personas impedidas para el comercio

8/12/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad