LA APP QUE UBICA CELULARES, AUNQUE ESTÉN APAGADOS

Celulares
Seguridad
Robo.

MM

Escrito por: Mercedes Martínez17/02/2020

Hammer Security, la app de la que todos están hablando, ha cobrado popularidad por las alternativas innovadoras que ofrece para mejorar las medidas de seguridad de cada persona, estas tienen que ver con el uso del teléfono móvil.

Lo que hace esta herramienta, diseñada por la empresa del mismo nombre, es que permite el envío de información a tu cuenta, mientras alguien más intenta apagar tu celular. Esta función es una de las más populares y es denominada “apagado falso”. Funciona cuando la persona que encontró o robó tu dispositivo intenta apagarlo. Entonces Hammer Security te envía la ubicación en vivo, así como fotos y audios de la persona que intenta desactivarlo. Esta información es enviada a tus contactos de emergencia que previamente hayas seleccionado.

Los Contactos de Emergencia son otra función característica de la aplicación. Estos números telefónicos deben ser seleccionados como parte de la instalación de Hammer en tu celular. Estos contactos serán los que recibirán un mensaje de texto o SMS con la información antes mencionada. La aplicación que se define a sí misma como un “guardaespaldas personal”, también permite el bloqueo de otras aplicaciones para mayor seguridad, especialmente aquellas en las que tienes información sensible. Esta opción funciona cuando la persona que no es dueña del teléfono intenta acceder, y al colocar una contraseña o PIN equivocados, en su lugar, activa una alerta para enviarte la ubicación de tu celular.

Además, mientras aquella persona intente desbloquear tu teléfono, la aplicación te hará llegar una selfie de quien robó tu smartphone.

Tuit insertado:

El menú de funciones de seguridad no termina ahí. La aplicación creada por el mexicano Bernardo Ruiz Hernández también ofrece: Un botón de pánico, que al presionarse notifica a tus contactos de emergencia. Su detector de accidentes en automóvil, que también avisa de manera automática a tus contactos en caso de que tengas un percance, esto es posible gracias a uno de sus algoritmos. Las alertas no solo se activan cuando el teléfono ha sido robado, extraviado o si te encuentras en medio de un accidente; también lo hace en caso de que cuentes con batería baja. Cuando te queda 5% de pila, la aplicación emite notificaciones a tus contactos de emergencia. Para la correcta funcionalidad de la aplicación, además de descargarla en el celular, se debe visitar el sitio web de la app. Desde dicho espacio, el usuario podrá acceder al micrófono, la cámara, la ubicación del dispositivo y toda la información necesaria para tomar acciones a favor de tu seguridad.

Fuentes: /. (2020). A Mexican app to be safe at all times. 2020, de El Universal Sitio web: https://www.eluniversal.com.mx/english/mexican-app-be-safe-all-times Hammer Security / https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hammersecurity&hl=es

Compartir:

Noticias relacionadas

Cuáles son los países que más influyen en la economía mundial

19/11/21

Descarbonización: el futuro energético en la era digital

14/10/21

Nuevas alertas sobre el cambio climático

20/08/21

Suman mil millones de vacunas aplicadas en el mundo

10/06/21

La UE y la ONU condenan actos de violencia en Colombia

25/05/21

Hasta el 21 de mayo se mantendrá el cierre fronterizo entre México y EE. UU. por la COVID-19

12/05/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad