Kavak se convierte en la primera startup unicornio de México

Escrito por: AS Consulting Group13/10/2020

Kavak, una startup mexicana anunció que finalmente alcanzó una valuación superior a los 1,150 millones de dólares lo que permite que la firma alcance el tan anhelado estatus de unicornio. Esta hazaña convierte a Kavak en la primera empresa mexicana en alcanzar esta denominación que es muy importante dentro del creciente ecosistema del emprendimiento nacional.

Para entender un poco mejor la importancia de este logro, es necesario saber que alcanzar este estatus, supone un reconocimiento a nivel mundial de la empresa y por consiguiente, se mejora el posicionamiento dentro del mercado. Para alcanzar la denominación internacional de Unicornio, la empresa debe superar una valuación de mil millones de dólares.

Historia y desarrollo de la firma

Kavak es una startup mexicana que se especializa en la compra y venta de vehículos semi nuevos. Asimismo fue fundada por los emprendedores Carlos García Ottati, Loreanne García Ottati y Roger Laughlin.

Inició su funcionamiento en el año 2016 y en la actualidad ya cuenta con una plantilla de 700 trabajadores dentro de la estructura y la edad promedio de estos empleados es de 29 años de edad.

Cada uno de ellos se enfoca en identificar las mejores oportunidades que pueden surgir dentro del mercado de autos semi nuevos tanto de México como del resto de países de América Latina.

Es una firma de reciente aparición, que cuenta con tan solo cuatro años de funcionamiento, pero que ha ido escalando posiciones de forma continua y exitosa, durante cada día desde el momento en que comenzó sus operaciones.

La firma recibió una apreciación luego de haber recibido una nueva ronda de inversiones el pasado mes de septiembre. Para esa fecha logró conseguir aproximadamente cuatrocientos mil millones de dólares en capital de riesgo.

Estos fondos provienen del banco japonés SoftBank, DST Global, Greenoaks, Kaszek Ventures y General Atlantic.

Con respecto al desarrollo que ha tenido esta firma en su corto tiempo de funcionamiento, el CEO de SoftBank International, Marcelo Claure, señaló que Kavak es una empresa que en poco tiempo ha conseguido transformar la experiencia de compra y venta de autos, otorgando algo importante como es la seguridad.

“Estamos muy orgullosos de seguir de cerca cada paso de la primera startup unicornio mexicana, y de la expansión de su modelo enfocado en el cliente a lo largo de la región latinoamericana”, comentó Marcelo Claure.

Es necesario recordar que SoftBank International, concedió fondos de capitalización para esta firma aunque también realizó inversiones en otras compañías de la región de México, tal fue el caso de Konfío y AlphaCredit.

Logros de Kavak durante su periodo de funcionamiento

Desde su puesta en funcionamiento la firma no ha parado de crecer y expandirse. Nada más en el pasado mes de agosto, esta Startup confirmó que había llegado hasta el mercado argentino gracias a la adquisición de la compañía Checkars, quien también se especializaba en realizar trabajos bastante parecidos a los de Kavak en la ciudad de Buenos Aires.

Este ha sido el primer paso contundente que ha hecho la firma mexicana con miras a lograr una expansión en toda la región latinoamericana. La siguiente meta planteada por Kavak es llevar sus servicios de compra y venta de autos semi nuevos hacia Brasil, que es donde se efectúa el mercado de este tipo más grande de toda Latinoamérica.

En este sentido uno de los CEO y fundador de Kavak, Carlos García Ottati, expresó su orgullo por los alcances que hasta ahora tiene la empresa, y con respecto al nuevo estatus de unicornio García Otatti refirió que “es un hito importante para nosotros y para el ecosistema de emprendimiento…, Nuestra historia apenas comienza y tenemos mucho que construir y muchos clientes por satisfacer todavía”.

Por otra parte, el fondo mexicano Mountain Nazca, quien fue uno de sus primeros fondeadores de Kavak, anunció que han salido exitosamente de esta startup, y se han referido a sus tres fundadores como la nueva generación de líderes para México y Latinoamérica.

“Sus logros sirven y seguirán sirviendo de inspiración para ellos y para todos nosotros que fuimos parte de esta aventura. Los resultados son increíbles”, aseveró en su momento el fundador de Nazca Héctor Sepúlveda.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (27 de Noviembre)

27/11/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 26 DE NOVIEMBRE

26/11/20

NOTICIAS DEL DÍA(26 de Noviembre)

26/11/20

El outsourcing en México , sanitización o satanización

26/11/20

NOTICIAS DEL DÍA (25 de Noviembre)

25/11/20

NOTICIAS DEL DÍA (24 de noviembre)

24/11/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad