Kapital y Mi Banco buscan aumentar la tecnología bancaria

Escrito por: AS Consulting Group6/10/2020

El avance de la banca electrónica o digital es indudablemente impulsado por la pandemia de la COVID-19. Aun cuando era algo que inevitablemente venía avanzando rápidamente por su practicidad. En esta oportunidad Kapital y Mi Banco buscan aumentar la tecnología bancaria, mediante la firma de una alianza de banking.

Esta alianza permitirá una mejora en los servicios y la integración de la clientela de ambas empresas. En este sentido, los clientes de Mi Banco se beneficiarán por el incremento de los servicios electrónicos que proporcionará Kapital.

Mientras, los clientes de Kapital recibirán la seguridad y respaldo del sistema bancario, para la protección de sus ahorros.

Quién es Kapital

Kapital, es una empresa de reciente creación. Nació en 2012 con el otorgamiento de préstamos personales. En 2015 iniciaron operaciones en el sector agropecuario a través de Finagro.

Posteriormente, en 2019 iniciaron con el desarrollo de la tecnología y productos financieros, y en enero de 2020 se lanzó la marca Kapital.

El funcionamiento de SmartBank, incluye plataformas tecnológicas con una gran innovación, asimismo ofrece ventajas para automatizar y simplificar los procesos.

Con esta tecnología, se integran en una sola plataforma todos los servicios requeridos para gestionar de manera eficiente las finanzas.

En este sentido, la tecnología SmatBank de Kapital ofrece innumerables ventajas a los usuarios en comparación con la banca tradicional. Pues a través de esta plataforma, es posible abrir una cuenta sin ningún costo de apertura, y no es necesario mantener un saldo ni siquiera acudir a una sucursal.

Con la plataforma Kapital, se obtiene información de los movimientos, de manera instantánea. Igualmente se accede a préstamos personales.

Con relación al ámbito empresarial, Kapital desarrolló la banca empresarial para las micro, pequeñas y medianas empresas. Dicha banca empresarial incluye una herramienta llamada Dashboard en línea, que permite obtener toda la información financiera de la empresa en tiempo real.

Con esta aplicación, la empresa tiene la posibilidad de solicitar un crédito Pyme de manera expedita. Asimismo permite contar con un flujo de efectivo, para cubrir compromisos financieros.

Actualmente Kapital cuenta con 43.000 clientes en todo el territorio mexicano. Una cartera de 10.000 millones de pesos en préstamos a clientes, y más de 20.000 millones de pesos a través del sistema Paytech.

La alianza Kapital-Mi Banco

Esta alianza constituye una integración comercial y de servicios, pues no hay integración de capitales. Para Mi Banco, esta alianza significará una reducción importante de costos, lo que propiciará el cierre de varias sucursales.

Los clientes de Mi Banco disfrutarán de la tecnología smartbanking y podrán disfrutar de ella inmediatamente, de acuerdo a lo manifestado por Bernardo Rubio, CEO de Mi Banco.

Entre estos servicios se mencionan la apertura de cuentas por vía digital, sin menoscabar los estándares establecidos por las leyes. De igual forma los clientes de zonas remotas, tendrán acceso a los servicios bancarios de calidad.

Actualmente, Mi Banco cuenta con 13 sucursales en territorio mexicano, 11 de ellas en Ciudad de México y área metropolitana. Las otras dos en Acapulco y Guadalajara, además cuenta con oficinas administrativas en Puebla, Pachuca y Toluca.

Su cartera es de 32.000 clientes activos, donde el 67% de su cartera es empresarial, 15% consumo, 10,2% entidades financieras y 6,9% vivienda.

Con esta alianza, Mi Banco incrementará su índice de capitalización hasta un 15% para finales de año.

De acuerdo a lo informado por Rubio, del 11,5% en junio, para agosto habían subido al 13% y se estima que en septiembre y octubre lograrán el 14,5%. Igualmente, los clientes de Kapital, estarán respaldados por el sistema financiero mexicano.

En este sentido René Saul Farro, CEO y Co-fundador de Kapital indicó que, la compañía ya no operará bajo las reglas Fintech, sino de las instituciones bancarias. Expuso Farro, que los clientes de Kapital se regirán por el sistema financiero mexicano, por lo que gozarán de más tranquilidad y confianza.

Igualmente manifestó que esta alianza sienta el precedente a la banca mexicana para migrar totalmente a la banca digital. También destacó que el costo operativo de las sucursales físicas es muy elevado. La banca digital permitirá utilizar estos recursos para invertir en mayores controles de seguridad y mejores estrategias.

Por su parte, el Observatorio de la Digitalización Financiera ya había advertido que el futuro de la banca es digital. En este orden de ideas, las alianzas de este tipo se incrementarán en el futuro.

Esta alianza Kapital Mi Banco, es la primera de este tipo en territorio mexicano. Gracias a ello, los clientes tendrán un abanico de productos financieros con muy pocos clics.

Así, podrán abrir cuentas de ahorro, inversiones, créditos, seguros, entre otros, sin necesidad de tener que ir a ninguna sucursal.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las razones por las que el bitcoin podría tener un periodo alcista en 2021?

27/11/20

Resto Fund apoyará a restaurantes afectados por pandemia

11/11/20

Mercado Libre, Amazon, Ebay y Rappi lideran crecimiento en Latinoamérica

26/10/20

Femsa adquiere cadena de tiendas OK Market

26/10/20

Aeroméxico recibe financiamiento por mil millones de dólares

22/10/20

Delta Tecnic realiza inversión de 14,5 millones de euros en planta en Querétaro

22/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad