JUSTO, LA STARTUP CHILENA QUE LLEGA A MÉXICO

App
Comida
México.

AN

Escrito por: AS NEWS14/08/2020

Una nueva estrategia para prestar servicios de solicitud y entrega de comidas. Justo, la startup chilena que llega a México para competir con otras Apps en el servicio pedidos a domicilio. Justo, es una startup que viene desde Chile a aplicar una estrategia diferente a la que desarrolla Rappi o Uber Eats, en la comunidad mexicana.

Esta startup nació de la necesidad manifiesta de un grupo de dueños de restaurantes que presentaban problemas, tanto por el precio como con el servicio que le prestaban empresas de entrega de comida. Tal fue el caso de plataformas como Rappi o Uber Eats, que por cada entrega que hacían cobraban un 20 o 30% de comisión a los restaurantes, lo cual era insostenible para ellos. Pues gran parte de sus ganancias se quedaban en el proceso de entrega de la comida.

El nacimiento de Justo Los dueños emprendedores de Justo son dos jóvenes especialistas en desarrollo de software, Rodrigo Segal y Nicolás López. Prestaban servicios a través de una agencia de desarrollo de aplicaciones para diferentes tipos de proyectos, hasta que llegó a ellos una solicitud de parte de un grupo de restaurantes para un proyecto de entrega de comida.

En esta oportunidad el proyecto consistía en desarrollar una plataforma para que los restaurantes hicieran sus ventas online. Así Rodrigo y Nicolás crearon a Justo una startup de pedidos y delivery.

Estos dos jóvenes emprendedores están enfocados en prestar un servicio diferente, aplicando una estrategia innovadora. Una nueva versión del servicio de delivery que se presta en forma tradicional. Con Justo, el restaurante está primero, antes que la empresa.

El objetivo de esta empresa chilena es ayudar a los restaurantes a que tengan su propia plataforma de marketing digital, y la empresa por su parte les ofrece el servicio de entrega a domicilio.

La diferencia comienza con la comisión que se cobra a los restaurantes por cada entrega. El porcentaje varía entre un 7% y un 12%. De esta forma permiten que los restaurantes sean realmente un negocio que vale la pena por su rentabilidad.

Justo, les abre una nueva oportunidad de surgir y mantenerse en el mercado. Comenta Nicolás López. Asimismo, manifiesta que para ellos es una gran satisfacción, ya que en Chile hay alrededor de 2.500 restaurantes que utilizan la plataforma, y gracias a ella, han logrado procesar alrededor de un millón de pedidos.

De igual forma, tienen el apoyo de 25.000 repartidores que son parte del proceso de entrega y los que concretan los pedidos realizados.

México un nuevo horizonte para Justo La empresa ya cumplió dos años de su creación. En este último año, a consecuencia de la pandemia la utilización de la plataforma creció de manera inesperada, y estiman un crecimiento del 500%, ya que la cantidad de pedidos crece cada día más.

Fue una etapa que obligó a los creadores de Justo a ser cada vez más innovadores y creativos. La estructura de su compañía no estaba capacitada para trabajar a la marcha que exigía la situación. No obstante, la oportunidad surgió y fueron capaces de crecer y afianzar su negocio, afirma Rodrigo Segal.

Así, afianzados como negocio y gracias a que Y Combinator invirtió alrededor de 150.0000 dólares en su compañía, al ser aceptada para integrarse al programa de aceleración esta empresa, se expandirán hacia nuevos horizontes.

Entre los que se fijaron a México como próximo destino en América Latina. Así, Justo, la startup llega a México, donde la empresa desarrolladora de software ve grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Las metas a muy corto plazo son para este mes ingresar a su plataforma como mínimo 100 restaurantes, para que realicen sus ventas online y prestarles el servicio de delivery.

Para lograr estas metas propuestas, la compañía abrió una sede en la Ciudad de México y estableció un equipo de trabajo.

En vista de lo anterior, afirman que en México hay mucho por hacer y existen grandes oportunidades de negocio. Además el mercado mexicano es bastante exigente y tiene grandes problemas de bancarización.

El objetivo de Justo es ser una empresa muy cercana a sus clientes para prestarle el apoyo que necesitan. No pretenden ser otra de las empresas extranjeras que llegan solo a hacer dinero.

Están enfocados a darle todo el apoyo posible a los restaurantes mexicanos y ayudarles a resolver los problemas que puedan presentar en forma de venta. Justo es una empresa que llegó para quedarse en México y ser parte de este país, prestando apoyo y servicio a toda su clientela y a la comunidad mexicana.

Compartir:

Noticias relacionadas

LAS 5 MEJORES TÉCNICAS DE VENTAS Y LOS ERRORES QUE DEBES EVITAR

5/10/20

La importancia del primer contacto con el cliente

29/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (29 de Septiembre)

29/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (28 de Septiembre)

28/09/20

NOTICIAS DEL DÍA (25 de Septiembre)

25/09/20

Qué es el diagrama Ishikawa y cómo aplicarlo

25/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad