Juntas virtuales se disparan hasta el 148% tras la pandemia

Escrito por: AS CONSULTING GROUP22/04/2021

Las juntas virtuales se han disparado en 148% desde que inició la pandemia, así lo reveló un informe emitido por Microsoft. Esta cifra solamente registró las juntas realizadas a través de la plataforma de Teams.

De acuerdo con el reporte, más del 50% de los trabajadores que desempeñan sus funciones de manera remota aseguran tener un exceso de trabajo, mientras que alrededor del 40% padece desgaste laboral.

Se disparan las juntas virtuales tras la pandemia

La pandemia ha hecho que muchas empresas se reinventen dando así el paso a los empleos de forma remota, esta modalidad ha elevado las cifras de las juntas virtuales que se vienen desarrollando desde marzo de 2020.

La información aportada por el informe de Microsoft asegura que el crecimiento de juntas virtuales es de 148%, esto solo a través de la plataforma Teams.

En cuanto al tiempo que duran estas juntas el informe revela que pueden ocupar entre 30 y 45 minutos, lo cual trae como consecuencia una sensación de trabajo excesivo en al menos la mitad de los trabajadores consultados.

Por otra parte, más del 38% de los empleados aseguran sentirse cansados por la intensa jornada digital que llevan a cabo día a día.

Revisión de las labores

Emma Williams, vicepresidente corporativa de Microsoft Office Modern Workplace Transformation, asegura que los empleos han cambiado, por lo tanto, la experta recomienda a los empleadores hacer una revisión de las actividades realizadas a diario.

Según las declaraciones de Williams, muchos de los empleados que están bajo la presión del trabajo remoto y las juntas constantes están pensando en renunciar, si esta tendencia se mantiene las empresas terminarán perdiendo a sus trabajadores.

El llamado de la experta es al departamento de Recursos Humanos para que piensen en la salud de sus empleados, quienes al estar ejerciendo sus funciones desde el hogar, tienden a perder el equilibrio entre el trabajo y el tiempo libre.

Informe revelador

Así como el aumento en las juntas virtuales, el uso de aplicaciones de mensajería laboral también se incrementó, según lo expuesto por Microsoft, el crecimiento en este tipo de chats llegó a 45%. Igualmente se pudo conocer que los documentos que se realizan en colaboración también han crecido.

La experta indicó que los trabajos bajo la modalidad remota se han tenido que adaptar en empresas sin ningún tipo de experiencia, por ello se ha instaurado este modo de manera desorganizada, lo cual origina mayor presión en los empleados a quienes se les pide participar en las juntas virtuales de manera inmediata.

Según lo expresado por el comunicado de Microsoft, más del 60% de las comunicaciones efectuadas por medio de la plataforma Teams, se llevaron a cabo para solventar un problema sin haberse programado con anterioridad.

En tal sentido, los empleados aseguran que deben poner más esfuerzo para estar al día con la situación de la empresa en todo momento. Así mismo indicaron que una vez recibido un mensaje, deben responder en menos de cinco minutos.

Para Emma Williams es imprescindible que las empresas empiecen a tomar medidas tendientes a aplicar correcciones, ya que el trabajo remoto se mantendrá aún después de la pandemia. Relaciones interpersonales ayudan a desarrollar las ideas Trabajar de manera remota cuenta con ventajas y desventajas, entre las más destacables están las relaciones interpersonales.

En la actualidad, los compañeros de trabajo han tenido la oportunidad de conocer más el entorno familiar de los compañeros lo cual sirve para generar mayor empatía. El 18% de los empleados ha conocido a la mascota o familiares de sus colegas, mientras que el 17% ha terminado llorando por una situación que afecta a un compañero.

Basándose en estas cifras, el informe asegura que se han humanizado los puestos de trabajo y esto podría presentarse como una ventaja, sin embargo también hay desventajas que vale la pena destacar, una de ellas es la falta de creatividad.

Nancy Baym, investigador de Microsoft, explica que dentro de las compañías se presentan conversaciones informales en las cuales surgen nuevas ideas tendientes a solucionar problemáticas dentro de la institución.

Esta falta de conexión entre empleados conlleva a la falta de innovación, de ideas creativas, y por ende, a la falta de desarrollo de la empresa.

Compartir:

Noticias relacionadas

Cómo potenciar el bienestar y la salud en los entornos híbridos de trabajo

17/05/21

Puntos claves del análisis de mercado

10/05/21

Qué es la productividad en el trabajo y cómo medirla en tu empresa

7/05/21

Qué es y cómo aplicar la pirámide de Maslow en el marketing

29/04/21

WhatsApp quiere impulsar las ventas de las pymes que operan en México

28/04/21

Juntas virtuales se disparan hasta el 148% tras la pandemia

22/04/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad