JPMorgan advierten que Bitcoin es la cobertura del dólar "menos confiable"

Escrito por: C.P.F. Luis Javier Arreguin15/02/2021

El precio del Bitcoin sufrió un importante retroceso el pasado jueves de casi un 10%. Esto dejó pérdidas masivas que incrementaron el llamado a la alerta y la intención de que los actuales reguladores tomen acciones con respecto a la adopción generalizada de esta popular criptomoneda.

De acuerdo con los datos criptográficos de CoinMarketCap, luego de las 12:00 pm. EST, una caída del Bitcoin por casi 24 horas empujó el valor de esta criptomoneda a niveles extremadamente bajos en un período de más de dos semanas. Esto eliminó un aproximado de 180 mil millones de dólares en valor de mercado, siendo el máximo histórico el 8 de enero de este mismo año.

Pero otra gran cantidad de criptomonedas han venido sufriendo bajas, tal es el caso de ether, XRP y cardano, las cuales han caído 7%, 3.5% y 3% respectivamente.

Al respecto, un conjunto de analistas de la agencia JP Morgan, le han explicado a Bloomberg que esta pérdida sostenida se viene a producir justo en el momento que la adopción generalizada del Bitcoin “aumenta las correlaciones con los activos cíclicos, convirtiendo potencialmente las criptomonedas de seguros en apalancamiento”. JP Morgan a través de sus analistas, consideran que en estos momentos el bitcoin “es la cobertura menos confiable durante periodos de estrés agudo del mercado”.

Esta observación contrasta con todos los expertos del Wall Street quienes afirman que los inversores han apostado en masas por esta criptomoneda, una de las más grandes del mundo, llegando a considerarla como una cobertura legítima para hacer frente a la inflación.

Mientras tanto, Janet Yellen, fuerte candidata para ocupar el cargo de secretaria del Tesoro en el gobierno de Joe Biden, y que además, también podría convertirse en la responsable de unidades de gobierno encargada de hacerle seguimiento a las criptomonedas por medio de la Red de Ejecución de Crímenes Financieros y el Servicio de Impuestos Internos, considera esto como una preocupación más bien particular.

En este sentido, le ha sugerido a los legisladores actuales que tomen las medidas pertinentes para reducir el uso de los criptoactivos y así garantizar que sean utilizados para financiar las acciones ilícitas. Aunque esto no es algo que logre afectar a las grandes firmas de inversión, quienes han venido apostando por el Bitcoin. Para esta semana, BlackRock, una de las más gigantes del sector, presento una serie de documentos ante la SEC para “incluir futuros de bitcoins, liquidados en efectivo, como inversiones elegibles para dos de sus fondos”.

Compartir:

Noticias relacionadas

La inclusión financiera avanza en México, pero aún es insuficiente. Entérate por qué

16/04/21

Lo que les espera a los servicios bancarios tras la pandemia

15/04/21

El navegador Brave integrará una billetera DeFi dedicada a Binance Smart Chain

14/04/21

Visa implantará programa piloto para aceptar pagos con criptomonedas

13/04/21

México se encuentra en el top 5 de los países menos bancarizados

12/04/21

CNBV sancionará a las instituciones financieras que no cumplan con la geolocalización

12/04/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad