Jeff Bezos se retira como CEO de Amazon en marzo de 2021

Escrito por: AS CONSULTING GROUP26/02/2021

Jeff Bezos, el fundador de Amazon anunció su retiro como director ejecutivo para el verano próximo. Sin duda es una decisión inesperada para muchos y la misma fue presentada a los empleados de Amazon a través de una carta enviada por correo electrónico.

Bezos, una de las personalidades millonarias según la revista Forbes, detalló que ser CEO implica una enorme responsabilidad y consume en exceso a la persona que se encuentra a cargo, dejando muy poco tiempo y espacio para poder realizar otro tipo de actividades. La decisión ha sido tomada tras 27 años de trabajo fuerte que le ha dejado secuelas en su espalda.

Andy Jassy ocupará el cargo Andy Jassy entró a formar parte de la compañía a solo tres años de su fundación en el año 1997 y desde su llegada dirige AWS la cual viene a ser la competencia de Microsoft y Google Cloud. Jassy cuenta con 53 años de edad y es nacida en el estado de Nueva York. Recibió educación en la Universidad de Harvard y desde siempre se ha mantenido con un perfil bajo, aunque trabajando día a día y con discreción del lado de Bezos.

Por esta razón Andy pasará a ser el nuevo CEO de la compañía que ha batido todos los récords de venta por tres años consecutivos, incluso en un año tan difícil como lo fue el 2020. Por estos espectaculares resultados, Bezos asegura que Amazon está en su mejor momento, con más inventiva y óptimas condiciones para que ocurra la transición.

Jeff Bezos seguirá trabajando con Amazon Aunque Bezos se retira como CEO de Amazon, esto ni significa que va a abandonar la compañía. En cambio, asumirá el puesto como presidente ejecutivo.

El empresario asegura que aunque no estará presente en el día a día de la empresa, va a seguir en constante comunicación y tendrá influencia en todas las decisiones que se tengan que tomar en esta gigante compañía. Gracias al impulso de las ventas por internet debido a la pandemia por coronavirus, se han incrementado las ganancias netas de la compañía. Estas subieron a 21,33 millones de dólares, prácticamente el doble de los 11,58 millones en venta en el año 2019 en situaciones completamente normales. Durante el año 2020 la empresa logró facturar la cifra de 386.064 millones de dólares obteniendo así un 38% más.

En cuanto a los accionistas lograron embolsar un 42,64 millones de dólares por cada título en comparación a los 23,46 alcanzados hace un año. El empresario asegura que no se trata de un retiro, sino de un cambio de rol. Afirma además, que nunca se ha sentido con tanta energía como ahora para encargarse de sus pasiones y proyectos personales.

Bezos aprovechará el tiempo para dedicarse a otras actividades El empresario ha informado que su tiempo libre lo empleará en iniciativas filantrópicas y proyectos como “The Day Fund”, esto se trata de un fondo de 2 mil millones de dólares establecido en el año 2018 y cuyo propósito es ofrecer becas completas para educandos de preescolar en comunidades de bajos recursos económicos o para el apoyo de familias sin hogar.

Otro de los proyectos de bezos de gran importancia es el “Earth Fund”, en el cual colocó casi el 10% de todo su patrimonio neto hace un año. Dicho capital fue ofrecido para tratar de combatir el cambio climático mediante la concesión de subvenciones a cualquier ONG, científicos o activistas interesados en proteger el medio ambiente.

El multimillonario también tomará tiempo para “Blue Origin”, una compañía propia de vuelos espaciales y que además se encarga del desarrollo de cohetes proyectados para hacer turismo espacial y comercial. Aunque también está la propuesta de ayudar y apoyar a la NASA llevando personas a la Luna.

Resulta claro que todas las inversiones necesitan atención y es por ello que “The Washington Post”, compañía comprada por el empresario en el año 2013, también se verá beneficiado de su atención directa y así continuar expandiendo su presencia digital con el cual estima aumentar sus ingresos cada año.

Tras el legado de trabajo y esfuerzo dejado por Jeff Bezos, se abre un nuevo horizonte para la empresa líder en ventas virtuales a nivel mundial con un nuevo CEO al frente.

Este tendrá las mismas responsabilidades que Bezos por lo que todos estarán a la expectativa de ver cómo se desarrolla Amazon de ahora en adelante y el futuro que le depara a dicha compañía.

Compartir:

Noticias relacionadas

España entre los países donde más ha empeorado la salud mental en el 2021

21/04/21

Autoridades de Singapur emiten advertencia sobre criptomonedas después de que el primer ministro resultara estafado

16/04/21

Jeff Bezos ahora lidera la lista de 'Billionaires'

14/04/21

China presenta normativas para dinero digital en los bancos centrales

6/04/21

México, Brasil y Argentina son los países más influyentes de Latam

24/03/21

Nigeria tiene la mayor proporción en el uso de las criptomonedas con un 32%

19/03/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad