Jeff Bezos en la búsqueda de contratos para ir a la luna

Escrito por: AS CONSULTING GROUP10/08/2021

Jeff Bezos en la búsqueda de contratos para ir a la luna, ofrece a la NASA 2.000 millones de dólares. Su objetivo es que su empresa Blue Origin fabrique una nave espacial para hacer otro viaje a la luna. A pesar de que en abril le rechazaron su oferta al igual que a Dynetics, el contratista de defensa.

Fue a la empresa Space X de Elon Musk, su principal rival, a quien le otorgaron 2.900 mdd para construir la nave espacial que a partir del 2024 llevará astronautas y otros humanos a la luna.

Después de analizar y comprobar la experiencia de esta empresa en misiones orbitales, además de otros aspectos, se le otorgó el contrato a Space X. Tomando en cuenta, además, las consideraciones de Kathy Lueders, científica con un alto cargo en la NASA.

Cabe resaltar que Jeff Bezos y Elon Musk son dos de las personas más ricas de todo el mundo.

Bezos, no obstante, dirigió una comunicación a Bill Nelson, administrador de la NASA, donde expuso que la empresa Blue Origin está dispuesta a renunciar a los pagos en este año fiscal y los necesarios hasta alcanzar los 2 mmdd. Además, pagaría el costo de realizar una misión orbital para que se evalúe su tecnología.

No, sin recibir a cambio un contrato a precio fijo. Aceptando cubrir en caso de ser necesario, los sobrecostos en que se pudiera incurrir durante el desarrollo del sistema. Según Bezos, esta es una oferta que eliminaría los problemas de la NASA a corto plazo. Que originaron el desvío de su estrategia de adquisición de fuente dual.

Explica Bezos que, al no haber competencia en el desarrollo del sistema, se puede retrasar el o lunar tanto a corto como a largo plazo. Será inclusive más costoso, alejado del interés de la nación. Un planteamiento que quedó sin recibir comentarios inmediatos de parte de la NASA y Space X.

Programa Artemis

La solicitud de propuestas de la NASA para fabricar una nave espacial, se hizo bajo el programa Artemis. El objetivo es llevar astronautas a la superficie de la luna, y luego transportar humanos al satélite.

La misión de la NASA es clara y sin duda muy ambiciosa, en la que se pretende enviar a la primera mujer a la luna. Su meta es comenzar a trasladar humanos en 2024, después de haber realizado el último viaje en 1972 en el Apolo 17.

La NASA conjuntamente con otras agencias espaciales y algunas empresas privadas llevará a la luna seres humanos. El proyecto es alunizar en el polo sur de la luna. La primera fase del proyecto (Artemis I) es construir el Sistema de Lanzamiento Espacial. El lanzamiento se realizará junto a la cápsula de Orión donde en un futuro viajarán los astronautas. Este primer vuelo será de prueba.

Según afirma el científico de la NASA Lucas Paganini, La cápsula Orion y el Sistema de Lanzamiento Espacial están adelantados en su fabricación.

La fase dos (Artemis II) del proyecto contempla realizar un segundo vuelo tripulado también de prueba. Y en la fase tres del proyecto (Artemis III), última fase del programa se considera el inicio de la presencia frecuente del hombre en la luna. Se prevé que, en 2024 se enviará a la primera mujer y al próximo hombre al satélite de la Tierra.

Posteriormente se realizarán misiones tripuladas regulares todos los años. Con la meta ambiciosa de que para el 2028, la presencia humana en la luna sea continua, así como en los alrededores del satélite.

Los sistemas de alunizaje

Los sistemas de alunizaje son el otro factor importante en esta misión, su fabricación está a cargo de Space X. Ya están en desarrollo las naves Starship de las que ya se han realizado pruebas. Además, se trabaja conjuntamente en la Estación Espacial Internacional. Un elemento esencial para asegurar la presencia del humano en la luna.

Gateway será la Estación Espacial que orbitará la luna y es donde llegará la cápsula Orión. Allí estarán en órbita lunar los astronautas antes de llegar a la superficie lunar.

Los planes de la NASA es llegar posteriormente a Marte, contando con la base de Gateway. Esta será la estación intermedia que se utilizará para lanzar los cohetes a Marte desde la luna, explica paganini.

Compartir:

Noticias relacionadas

Educación virtual en pañales

1/09/21

El valor de IT en la empresa

18/08/21

NASA y SpaceX explorarán luna de Júpiter

12/08/21

Jeff Bezos en la búsqueda de contratos para ir a la luna

10/08/21

Aston Martin revela nuevo hypercar que rompe todas las reglas

10/08/21

Tecnologías y Ciencias emergentes

3/08/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad