Janssen es autorizado para realizar las pruebas de la vacuna contra la COVID-19 en México

Escrito por: C.P.F. Luis Javier Arreguin24/12/2020

Janssen, una unidad farmacéutica de la estadounidense Johnson & Johnson, recibió la autorización por parte de las autoridades, para ejecutar la tercera fase de las pruebas para la vacuna contra la COVID-19.

Entre tanto la empresa Novavax solicitó la autorización para iniciar esta tercera fase de prueba para la misma vacuna. Así lo informó el canciller Marcelo Ebrard el pasado martes.

Actualmente la nación mexicana acoge test de la vacuna desarrollada por la industria China, CanSino Biologics. También se han firmado acuerdos con la empresa de origen estadounidense, Pfizer y la farmacéutica de Gran Bretaña, AstraZeneca.

El propósito de estos acuerdos es conseguir millones de dosis contra el Coronavirus a través de las vacunas desarrolladas por estos laboratorios una vez dispongan del producto.

Estas vacunas servirían para cubrir a un determinado número de ciudadanos mexicanos y con ello ir frenando la aparición de nuevos casos contagiados con la covid-19.

Con respecto a todo esto, Ebrard dijo en medio de una rueda de prensa que “La vacuna presentada por Janssen está autorizada su fase tres en México, y Novavax, presentó el 2 de noviembre ante el Cofepris (el regulador) su expediente para iniciar la fase tres en México”.

Luego el funcionario mexicano detalló que el gobierno de la República de México tiene grandes avances en materia de cooperación con la empresa Moderna de los Estados Unidos.

En estos momentos se esperan los resultados obtenidos en la fase tres de las pruebas de la vacuna que son los estudios clínicos respectivos. Por otra parte, aún se mantiene el interés del gobierno en contar con las pruebas de la vacuna contra el Coronavirus desarrollada por la nación de Rusia, la cual se encuentra también en la tercera fase. Esta vacuna ha sido patentada ante los organismos correspondientes como Sputnik y ha sido la primera vacuna en alcanzar esta etapa de pruebas a nivel mundial.

Sin embargo, de entre todas las empresas globales del ramo farmacéutico, el resultado más exitoso lo tiene la compañía Pfizer. Esta farmacéutica informó el pasado lunes que su vacuna experimental, la cual se encuentra en desarrollo a través de un trabajo en conjunto su socio alemán BioNTech, tuvo un 90% más de efectividad en las pruebas de prevención contra la COVID-19.

Vacunas contra la COVID-19 esperadas por el Gobierno de México Con respecto a esto, el gobierno mexicano cuenta que en los próximos meses arribe a la nación, una dotación de 126 millones de dosis de vacunas para prevenir el Coronavirus entre los 130 millones de habitantes de la región azteca.

Esta cantidad de dosis de vacuna se ha conseguido gracias a los acuerdos firmados entre el gobierno mexicano y distintas farmacéuticas privadas. Además, la inclusión de México al COVAX, una alianza multilateral que promovió la Organización Mundial de la Salud para conseguir una vacuna contra el Coronavirus, también ha jugado un importante rol en conseguir estas dosis para México. En cuál etapa están las demás vacunas contra el coronavirus Por medio de un anuncio realizado por Pfizer, ya se han dado grandes e importantes pasos en la lucha contra el virus del SARS-CoV-2. Con relación a esto, la farmacéutica anuncio un 90% de efectividad en sus pruebas de laboratorio para el desarrollo de la vacuna contra el mencionado virus. La vacuna tiene la facultad de evitar el contagio en los pacientes no infectados por el virus.

Esta vacuna de Pfizer ya se ha probado en más de 43.500 personas a lo largo de seis países. En el caso de las reacciones adversas, hasta los momentos los pacientes no se han visto afectados por problemas de salud graves.

Sin embargo, pese a las pruebas y los resultados demostrados por esta farmacéutica, los expertos más importantes e influyentes recomiendan mantener cautela ante la vacuna, ya que estamos frente a algo nuevo para toda la comunidad de científicos y médicos. Esta vacuna desarrollada por Pfizer necesita dos dosis de inyección con un intervalo de tres semanas.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS ECONÓMICAS 16 DE ABRIL

16/04/21

NOTICIAS DEL DÍA (16 DE ABRIL)

16/04/21

NOTICIAS ECONÓMICAS (15 DE ABRIL)

15/04/21

NOTICIAS DEL DÍA (15 DE ABRIL)

15/04/21

NOTICIAS DEL DÍA (14 DE ABRIL)

14/04/21

NOTICIAS DEL DÍA (13 DE ABRIL)

13/04/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad