LA CREACIÓN DE UN BIEN O SERVICIO (INSTINTO EMPRENDEDOR I)

Producto
Valor
Creación
Negocio
Escrito por: Javier Arreguin Ruiz 9/09/2019

instinto 2

Con el "Instinto Emprendedor" y viviendo el momento debes preguntarte: ¿Cómo o por qué iniciamos un negocios o creamos un bien o servicio?

La motivación principal debe de ser mejorar la vida de quien recibe el bien o servicio. Dándole en ese momento un valor (No de índole económico) que beneficiará en mucho o algo,la vida de quien lo utilizará. Bajo esa premisa, al pretender crear cualquier bien o servicio, esto será lo primero que debemos tomar en consideración. Sin la creación de algo de valor ningún negocio tiene sentido.

¿Facilitaremos la vida de un segmento o a un grupo de personas?

¿Estamos creando y dando valor a un grupo de personas?

Podemos decir que si descubrimos algo que tiene mucho valor para los demás entendiendo que les facilita la vida, tenemos ya un emprendimiento que prosperará.

El enfoque de valor (facilitar la vida) tiene dos ramas:

  1. Aportar un poco de valor a un gran número de personas (Estamos hablando de un negocio sensible al volumen).
  2. Aportan algo de "muchísimo" valor para muy pocas personas (Estamos ya hablando de un negocio sensible al precio).

Técnicamente el enfoque que debemos de tomar es que todo negocio debe de ser un proceso repetitivo que crea y ofrece algo de valor, que los demás quieren o necesitan, a un precio que estén dispuestos a pagar y con esto, satisfacer una necesidad de un cliente. Logrando para los dueños los ingresos necesarios para continuar la operación y generar la utilidad para que fue creado el negocio.

De lo anterior se desprende que contamos con cinco elementos de un negocio.

  1. La creacion de un producto o servicio de valor (definido al principio del artículo): Desarrollo de Producto o servicio.
  2. El que los demás lo conozcan se le llamará Marketing.
  3. Lograr que lo paguen se llama Venta.
  4. Que el cliente esté satisfecho se llama Calidad.
  5. Tener los ingresos que cubran los costos y gastos y genere la utilidad deseada, hablamos de Finanzas.

Si quitáramos alguno de estos elementos No tenemos negocio, tendríamos un gran problema o un entretenimiento demasiado costoso.

Ya que hemos avanzado en ver la sencillez de los negocios en cinco elementos.

Nos preguntamos ¿CÓmo creo un producto o un servicio de valor?

Es necesario comprender lo que las personas quieren y de acuerdo a un estudio de Harvard de los profesores "Paul Lawrence y Nitin Nohria", los seres humanos se rigen por cuatro necesidades básicas que influyen en nuestros actos y decisiones:

1. Adquirir

El deseo de obtener o reunir objetos físicos, asi como cualidades materiales, como es estatus el poder y la influencia. Ejemplo de

Negocios están las corredurías de bolsa, consultorias políticas, marcas elite.

2. Sentire Vinculado:

El deseo de sentirse valorado y querido estableciendo relaciones con los demás , sean platónicas o Romanticas. Ejemplo de esto esta los restaurantes, los congresos, los servicios de citas,

3. Aprender:

El deseo de satisfacer nuestra curiosidad, hacernos mas competentes. Ejemplo están los programas académicos, cursos, talleres, escuelas.

4. Protegerse

El deseo de protegernos, de proteger a nuestros seres queridos y preservar nuestras propiedades. Ejemplo: las aseguradoras, los sistemas de alarmas, la formación de artes marciales y los servicios legales.

A estas cuatro necesidades podemos agregar una más.

5. La necesidad de experimentar nuevas sensaciones.

El deseo de nuevos estimulos sensoriales, experiencias emocionales intensas, placer, excitación , entretenimiento y anticipación. Como películas , juegos de realidad virtual, tecnología, conciertos y eventos deportivos.

Todo negocio cubre una necesidad y venden una combinación de dinero, estatus, poder, amor, conocimiento, protección, placer. Entre más rápido se vinculen más pronto se obtendrá el éxito.

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