Intrapreneurship y mentalidad de crecimiento: La mentalidad de crecimiento en el intraemprendimiento

Escrito por: AS CONSULTING GROUP12/11/2021

Acompáñanos en este post y conoce un poco sobre la mentalidad de crecimiento y el intrapreneurship. Te ayudaremos a crear un entorno adecuado para el crecimiento de tu empresa.

Intrapreneurship e intraempredimiento ¿Qué son?

Instrapreneurship es un término que ha cogido fuerza a nivel empresarial. Y es que con el auge de los emprendedores las empresas y organizaciones ha decidido promover la creatividad de sus trabajadores, permitiendo que estos trabajen en proyectos innovadores en su mismo espacio laboral y proporcionándole los recursos necesarios para hacerlo. Esto es lo que se conoce como intrapreneurship.

Ese trabajador creativo que es incentivado a desarrollar nuevos proyectos es conocido como intrapreneur. Se trata de una persona que se caracteriza por una notable mentalidad de crecimiento, que piensa y visualiza grandes ideas sin ponerse limitaciones en el camino, buscando siempre la forma de desarrollar dichas ideas hasta conseguirlas.

A diferencia de los emprendedores, los intraemprendedores se caracterizan por ser trabajadores dentro de una organización u empresa.

Importancia de la mentalidad de crecimiento en el intraemprendimiento Los intraemprendedores se caracterizan básicamente por su mentalidad de crecimiento, por ser creativos, por ser abiertos a pensar en nuevas maneras de hacer las cosas, en visualizar soluciones de una manera diferentes, implementándolas con cada detalle. En definitiva sin una mentalidad de crecimiento no hay intraemprendedores, ni intrapreneurship.

Por supuesto no todas las personas tienen una mentalidad de crecimiento innata, pero Por suerte esta puede trabajarse y desarrollarse si el individuo está decidido a salir de su zona de confort y decidirse a poner en marcha sus ideas sin importar los obstáculos que se le presenten.

Caracteristicas de los intraemprendedores

Más allá de la mentalidad de crecimiento los intraemprendedores y emprendedores con éxito se caracterizan por tres aspectos que le permiten ir siempre hacia el camino del éxito:

“Desagradables”

Desagradables por decir de alguna manera que son indiferentes a lo que los otros piensan y quiere. Manteniéndose firmes sin importar que existan consecuencias sociales o sean rechazados de alguna manera inmediata. Sin embargo, están decididos a aprender, y aceptan los comentarios de las otras personas y se permiten aprender de ellos si tienen la posibilidad.

Analíticos

Otra de las características comunes de los intraemprededores es su capacidad de replantearse los problemas y superarse desde el modelo de negocio actual. Una vez que conocen la raíz del problema, lo analizan y buscan la manera de solucionarlo, de manera que el nuevo negocio salga en marcha y no consiga barreras para el éxito.

Impacientes

Una de las características más destacables tanto de los intraemprendedores como de los emprendedores es su impaciencia, su urgencia por actuar, sin perder tiempo para alcanzar cuanto antes el futuro, y con el éxito. Además, estos se inspiran del éxito de los demás y aceptan los fracasos como oportunidades para mejorar y superarse.

Cómo instituir entornos que potencien el comportamiento intraempresarial Es esencial que las empresas proporcionen ambientes acordes para que los intraemprendedores sientan ese apoyo que les permita ser creativos, innovar y ver más de lo que normalmente los trabajadores lo hacen, demostrando resultados positivos y que se mantengan en el tiempo para bien de la empresa.

A continuación recopilamos algunos consejos del evento como nutrir a los emprendedores internos para el éxito en la innovación” que pueden ser de gran ayuda para liberar el talento y las habilidades de los intraemprendedores.

Lograr la alineación de la dirección de estrategias con la innovación. Desarrollar y tomar una fuerza de trabajo que sea capaz de asumir riesgos. Combinar equipos de trabajos de diferentes áreas. Definir valores compartidos.

Celebrar los éxitos y el aprendizaje de innovaciones.

El objetivo es contar con recursos adecuados que permitan ofrecer escenarios de experimentación que permita que los intraemprendedores crezcan y desarrollen, generando impacto.

Considerando que el equipo de Recursos Humanos debe estar en capacidad de reconocer a esos trabajadores que destacan en la empresa por ser creativos, hacer ruido en cada proyecto en los que intervienen generando atracción de parte de los otros trabajadores y permitiendo que estos trabajen hasta conseguir el éxito.

Compartir:

Noticias relacionadas

3 técnicas de memorización para profesionales

5/10/22

¿Cómo desarrollar una estrategia comercial exitosa?

21/09/22

Mejores libros para que los emprendedores lean antes de culminar el 2022.

13/09/22

¿Por qué usar la regla de las 5 horas?

9/09/22

7 ideas de negocios para trabajadores a domicilio

8/09/22

Ideas rentables de negocios en internet

7/09/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad