Inicia construcción del acuario más grande de Latinoamérica en Mazatlán

Escrito por: AS CONSULTING GROUP2/06/2021

Los estrategas en economía buscan la forma de reactivar la economía, el turismo es una de las estrategias que se utilizará en México. Así inicia la construcción del acuario más grande de Latinoamérica en Mazatlán. Se espera que, con un acuario de esta naturaleza, un atractivo estrella para el continente, se agilizarán las operaciones económicas.

En este sentido, Mazatlán acelera el paso para dar impulso a la reactivación económica de México. Enfrentando grandes riesgos y confiando en los inversionistas locales, nacionales e internacionales. Así en la ciudad sinaloense aumentan los grandes proyectos enfocados en el crecimiento local y nacional.

Atractivo oceánico para el continente latinoamericano

Se inicia la construcción del acuario más grande de Latinoamérica, dedicado al Mar de Cortés. El nuevo acuario cubrirá una superficie de 50.000 m2, con grandes atracciones marinas para los turistas nacionales y extranjeros.

La inversión a realizar alcanza los 70 mdd para un diseño que contempla un edificio de 3 niveles con la disponibilidad de 19 salas dedicadas exclusivamente para la exhibición de la pecera oceánica en primer lugar, además de otras atracciones.

La pecera tendrá capacidad para almacenar un volumen de 2.5 millones de litros de agua. Dispondrá además de una ventana construida en acrílico de 6 m de altura y 12 m de ancho, por la que los visitantes tendrán la oportunidad de divisar las diferentes especies marinas. Además de contener un tanque de corales de 5 m de altura y 7 m de diámetro.

El nuevo acuario de Mazatlán tendrá como objetivos centrales investigar la vida marina, educar y divulgar conocimientos. Y todo ello a través de una fundación y también del Centro de Investigación de Vida Marina.

Las líneas de investigación del centro serán 4 muy específicas, el bienestar animal, resiliencia y cambio climático, la salud de los océanos y economía azul.

Así que muy pronto Mazatlán tendrá la posibilidad de ofrecer al turista la mayor atracción marina de Latinoamérica, para el disfrute de todos los mexicanos y los visitantes internacionales.

Para impulsar el turismo, 10 hoteles en desarrollo en Mazatlán Hay además en desarrollo grandes proyectos que se encuentran distribuidos en diferentes localidades de Mazatlán. Se cuenta al momento, la construcción de 10 hoteles, de los cuales 9 iniciaron recientemente operaciones, para lograr la disponibilidad de 2.890 habitaciones para ofrecer a los turistas nacionales e internacionales.

Destaca entre las construcciones en proceso el Dreams Resorts, ubicado en la propiedad del club de golf “Estrella del Mar”, al sur de Mazatlán. Abarca un área de 374 hectáreas y está solo a 6 Km de la playa al sur de la ciudad. La inversión para este desarrollo es de 70 millones de dólares (mdd).

Por otra parte, en la conocida Zona Dorada, también se están construyendo otros hoteles como el Conrad Marriott, para lo cual se invirtió 44 mdd. También se invirtió la cantidad de 37,5 mdd para la construcción de los hoteles ONE y Fiesta Inn con plaza comercial.

Para el mismo fin, el grupo Pueblo Bonito realizó una inversión de 27 mdd para la reinauguración reciente del hotel Pueblo Bonito Mazatlán, hotel emblemático para el grupo. Mientras que, para la construcción de dos torres de gran magnitud en el malecón, Estelhare invertirá la cantidad de 45 mdd. Cabe resaltar, un sector donde está en desarrollo la construcción de alrededor de 500 condominios a estrenar.

Además de estos proyectos en desarrollo, algunos con mayor avance que otros, se acaba de estrenar un estadio de fútbol moderno con capacidad para 21.000 espectadores. Es la casa del nuevo equipo de primera división de Mazatlán, el Mazatlán FC.

Aparte de la construcción de hoteles y otras obras de gran envergadura, el gobierno de Mazatlán se esmeró en tener una ciudad muy luminosa. Ha logrado instalar alrededor de 8.000 luminarias LED, con un diseño muy particular y único a nivel global. Con su instalación ahora es posible disfrutar de espectaculares avenidas iluminadas con amplios andadores y vías para ciclistas.

De esta forma Mazatlán envía el mensaje de que a pesar de la crisis que se vivió a nivel global, el desarrollo de grandes inversiones da impulso a la creación de pequeñas y grandes obras de alta calidad. Con ellas es posible atraer y confortar al turista nacional e internacional.

Compartir:

Noticias relacionadas

Todo lo que debes saber sobre el CURP en México

9/06/21

El sobrepeso en México

8/06/21

México refinancia deuda externa y baja 69% amortizaciones para 2023

7/06/21

Inicia construcción del acuario más grande de Latinoamérica en Mazatlán

2/06/21

Mexicanos se despiden de las tarjetas de crédito, cancelan 1.6 millones y morosidad sube

31/05/21

Panorama electoral triste para mujeres mexicanas

28/05/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad