Ingresos pasivos

Escrito por: AS CONSULTING GROUP7/10/2021

¿Qué son los ingresos pasivos?

Los ingresos pasivos pueden definirse como la generación de entradas de dinero regular con un mínimo esfuerzo. Según el Servicio de Impuestos Internos los ingresos pasivos pueden obtenerse de dos diferentes fuentes: un negocio sin participación activa o una propiedad alquilada.

Es una forma de generar ingresos de manera “sencilla” creando una seguridad financiera aparte de su trabajo de tiempo completo. Esto no quiere decir que los ingresos pasivos se generan sin trabajar, pero el tiempo de dedicación y el esfuerzo realizado a diario suele ser menor que en otras labores.

Ventajas y desventajas del ingreso o renta pasiva

No debe existir persona en el mundo que quiera tener ingresos constantes sin hacer mucho esfuerzo. Por supuesto esto tiene grandes ventajas, pero también algunas desventajas que se deben destacar.

Ventajas

A continuación te mostramos algunas de las ventajas que traen los ingresos pasivos.

Independencia

En teoría podría decirse que puedes estar donde quieras el tiempo que quieras y seguirás teniendo ingresos pasivos. En caso de que se trate de una ganancia adicional, podrás dedicar todo el tiempo necesario a tu trabajo de tiempo completo, o iniciar un negocio propio sin la dependencia de otro trabajo.

Tiempo libre

Los ingresos pasivos te permiten tener una mayor libertad económica, aprovechando tu tiempo en lo que realmente te gusta y quieres hacer.

Seguridad financiera

Básicamente dependerá de la idea con que se generen tus ingresos pasivos, pudiendo así acumular activos a largo plazo que en un futuro puedes usar para tu jubilación. Especialmente esto se ajusta si además de los ingresos pasivos tienes una entrada fija con un trabajo convencional.

Desventajas

Como en todo no siempre hay cosas buenas, por lo que también debemos destacar las desventajas de los ingresos pasivos.

Poca seguridad de planificación

Con los ingresos activos que tiene de un trabajo es general es posible saber qué ganancia obtendrá, por el contrario, cuando los ingresos son pasivos no existe seguridad total de lo que tendrá al final. No se conoce con seguridad cómo será la actuación del mercado de valores o la frecuencia con la que sus productos o servicios se comercializaran.

Pagos anticipados financieros y temporales

Sin importar la idea con la que pretenda ganar dinero, debe existir una inversión de tiempo y dinero antes de saber si dichas ideas será exitosa, o el nivel de éxito que alcanzara.

Riesgo de pérdida

En general cuando se consideran ideas con una gran inversión financiera al iniciar, se debe considerar que no solo se pueden obtener ganancias, sino que también existe la posibilidad de pérdidas de dinero.

Socios comerciales dudosos

La idea de ingresos pasivos siempre es algo tentador, por lo que también podrás escuchar muchas ideas que pueden parecer increíbles, pero que solo buscan estafar. La estafa se ha vuelto cada vez más común con los increíbles esquemas piramidales, por lo que antes de meterse en un negocio se debe hacer una buena investigación.

Cómo generar ingresos pasivos

Existen muchas maneras de generar ingresos pasivos actualmente. A continuación te mostramos algunas maneras de ganar dinero de forma fácil y sin gran esfuerzo.

Marketing de afiliación

Los enlaces de afiliados suelen ser una buena alternativa para generar ingresos pasivos por medio de comisiones. El objetivo es hacer que los usuarios se dirijan a la compra de un producto por medio de tu enlace de afiliado gracias a la descripción que realizas.

Invertir dinero en valores

Si cuentas con los medios financieros comprar valores como bonos o fondos de acciones es una buena manera de generar ingresos pasivos. Por supuesto la compra de valores siempre tiene un riesgo, y este será mayor a medida que aumenten las posibilidades de ganar dinero.

Venta de productos de información

Una estrategia que se ha vuelto bastante popular para generar ingresos pasivos. Cuando se habla de productos de información nos referimos a libros electrónicos, cursos por audio o videos por medio de sitios como SkillShare o Udemy.

Sitios web

No se trata de crear la página web más impresionante, sino contar con una gran variedad de sitios pequeños para operar, cada uno con un tema específico y especial.

Si puedes lograr que se ubique entre los primeros lugares de Google para distintos términos de búsqueda, y además, obtener dinero por publicidad en las diferentes páginas, solo tendrás que tener un buen rendimiento a lo largo del tiempo en los motores de búsqueda.

En este caso las páginas de información son de las mejores opciones para generar ingresos pasivos con sitios web. Por supuesto estas deben tener contenidos buenos y extensos para que puedan ser encontrados. En este caso el mayor trabajo está en el inicio, luego baja el ritmo solo se tendrá que hacer actualizaciones del contenido y optimización SEO.

Compartir:

Noticias relacionadas

Conoce las principales preocupaciones de los inversionistas mexicanos

15/10/21

Nunca llegues a endeudarte por causa de estas cosas

14/10/21

Conoce el concepto de Gig Economy y cómo ha influenciado el mercado laboral

11/10/21

Ingresos pasivos

7/10/21

La modalidad de crowdlending

1/10/21

¿Hacia dónde avanza el futuro de las criptomonedas?

30/09/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad