Influencers y e-commerce son un potencial enorme para detonar el consumo

Escrito por: AS CONSULTING GROUP27/08/2021

El confinamiento ocasionado por la pandemia ha sido desbastador para muchas empresas en todo el mundo. Sin embargo, los influencers y e-commerce son un gran potencial para detonar el consumo.
Durante el tiempo de aislamiento se ha generado un aumento considerable de un 37% de campañas publicitarias. Con la participación de influencers como voceros. Con inversiones estimadas en un rango entre los 10 a los 4000 mil $ de inversión. Lo cual reafirma un dicho del famoso Andy Warhol, artista del siglo XX, quien afirma que el éxito es la fuerza que impulsa las ventas.

Los influencers son protagonistas en campañas de marketing en redes sociales.

Muchos estudiosos del mercado se afianzan bajo la premisa “Lo que vende es el éxito”, al promocionar productos y servicios a través de artistas famosos o estrellas del cine. Es una estrategia del marketing digital donde los influencers son los protagonistas en las redes sociales.

Tal es el caso de la empresa española Hawkers, dedicada desde el 2013, a producir gafas para el sol con lentes polarizados. A solo 3 años después de creada, movilizó 10.000 unidades diarias y logró recaudar alrededor de 70 millones de dólares.

Esta empresa impactó y revolucionó el e-commerce con la venta en línea, pero considerando el dicho de Andy Warhol como premisa. Fue así como a través de las redes sociales obtuvo el 92% de los millones recaudados, pero esta vez, sin utilizar personajes famosos para promocionar sus productos.

Hawkers, a través de usuarios estratégicos e influyentes en las redes sociales hizo sus promociones a cambio de ofrecer fotografías de potenciales influencers. Utilizó plataformas de redes de la empresa y en las particulares de los futuros influencers.

Así, la marca y sus productos llegaron y captaron la audiencia del campo universitario, multiplicándose a través del marketing boca a boca. Captando de esta forma una comunidad importante de consumidores en su, mayoría orgánica. De esta forma la campaña llegó a 140 países. Donde los consumidores de todo el mundo la llevaron a vender el 90% de sus productos online.

Otro ejemplo que destaca es el de Peoople, la red social convertida a pasos lentos en una plataforma de recomendaciones en España. Esta App utilizó notas de voz de los 1700 influencers con los que contaba, para promocionar el contenido de las marcas. En 2019 tenía alrededor de 5 millones de usuarios a nivel mundial.

Con la pandemia se popularizó mucho más dando recomendaciones de películas y tiendas por internet. Hoy día, cuenta con más de 28 millones de usuarios regados por todo el mundo y 16 millones de recomendaciones publicadas.

Y así muchas otras generaron mayores ingresos con el uso de influencers.

En la situación actual, confinados por la pandemia el uso del internet aumentó en forma considerable, registrándose un aumento del 186% de inversión por el uso de influencers, en la plataforma VoxFeed.

Los reportes de VoxFeed

De acuerdo a la información que registró la plataforma, la mayor inversión oline con influencers se realizó en los meses mayo y junio 2020, ocasionado por la crisis. EL crecimiento de las campañas con inlfuencers en estos dos meses fue del 37% mayor, al comparar con los demás meses del año.

Eventos, cabe destacar, que lograron duplicar el tráfico en internet. Una situación que aprovecharon las marcas para utilizar otros canales para llegar a su público objetivo. Comentarios que destaca el director de marketing de la plataforma, Luis Marcal.

De acuerdo a los reportes de la plataforma, los más demandados fueron los nano y micro-influencers de productos relacionados con viajes, belleza, estilos de vida y comidas. EL principal canal de promoción de productos y servicios, fueron las redes sociales. Y entre todas destacaron Tik Tok e Instagram.

Vale la pena destacar que este tipo de campañas representa una inversión más baja para las marcas y a la vez generan tasas de interacción más elevadas. Pues los videos son la principal herramienta para difundir el contenido, según destaca Marcal.

En el mismo contexto, la mayor inversión la realizaron las marcas que tienen negocios online. En especial las de alimentos y bebidas, la de modas de ropas y accesorios y las empresas que ofrecen delivery.

Así que la plataforma hace ver, que los influencers representan un segmento muy importante para las marcas y que ha crecido en forma exponencial.

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