INCONFORMIDADES MÁS COMUNES DE UN TRABAJADOR

Trabajadores
Excusas
Trabajadores.

RJH

Escrito por: Renata Juárez Herrera11/05/2020

En todos los trabajos puedes encontrar factores que te molesten y alguno de ellos hagan que no quieras ir a trabajar.

Se conocen hasta 27 excusas que utilizan los trabajadores para no asistir, existen 7 que son las más comunes que utilizan los empleados para no ir a trabajar, como por ejemplo el 84% de los empleados utiliza el estar enfermo para no trabajar, la segunda excusa más común es que tienen una emergencia familiar, el 65% ha utilizado esta excusa. El 60% dice tener un problema personal para no ir a trabajar.

Estas excusas, aunque algunas veces suelen ser reales algunas son solo una consecuencia del ambiente o de como se sienten en general con su trabajo. Dentro del entorno laboral pueden existir muchos factores que molesten a los empleados y eso ocasione un desanimo por querer laborar.

A el 87% de los empleados les molesta que sus compañeros vayan enfermos pues lo consideran como una medida irresponsable para evitar contagios. La mayoría se molesta cuando su equipo u ordenador no funciona correctamente ya que eso le impide realizar sus actividades es por eso que al 92% se siente molesto cuando se encuentra en esta situación.

El 21% ve mal que sus compañeros no cumplan con el horario establecido ya sea que se vayan antes de tiempo o lleguen tarde. Aunque no es la mayoría para algunos resulta molesto.

Muchas personas no acostumbran a lavarse las manos después de ir al baño lo que por obvias razones resulta ser algo muy molesto tomando en cuenta que en la oficina los puntos de contacto en áreas comunes son muy frecuentes, es por eso que al 40% le resulta molesto que esto suceda dentro del entorno laboral.

Las juntas innecesarias pueden ser un punto que molesta frecuentemente a las personas, el 83% considera que ese tiempo podría ocuparlo en realizar pendientes relevantes, por lo que la mayoría sugiere que hay algunos aspectos que se pueden tratar por medio de un mail y no es necesario hacer una junta. El 81% de los trabajadores están en desacuerdo con las reuniones excesivas pues consideran que es una perdida de tiempo.

La falta de papel o que no funcionen el equipo de oficina con el que cuentan como por ejemplo la impresora, resulta ser molesto para el 87% de los trabajadores, ya que esto significa un retraso en realizar sus actividades. Así como el 83% considera molesto cuando tienen problemas de conectividad ya que muchas veces es indispensable para poder desempeñar su trabajo.

Los distractores dentro del ámbito laboral cada vez son mayores, como por ejemplo las redes sociales y el uso del celular dentro del horario de trabajo. El 79% de los trabajadores se molesta cuando uno de sus compañeros habla constantemente por teléfono ya que eso no permite que puedan concentrarse. En tema de redes sociales el 70% le parece inadecuado su uso dentro del horario laboral.

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