INBOUND MARKETING

Marketing
Estrategias
Empresa
Crecimiento
Escrito por: Isaac Alfaro. 27/08/2019

Probablemente hayas escuchado sobre el inbound marketing, o incluso el término marketing de contenidos, y se ha preguntado ¿Es esto correcto para mi negocio? ¿Puede esto realmente ayudarme a generar más leads? ¿y si es así, cómo? Estas son todas excelentes preguntas y te ayudaremos a responderlas.

El inbound marketing es una estrategia de marketing digital que atrae orgánicamente clientes potenciales y compradores a su empresa cuando buscan soluciones, en lugar de competir por su atención.

El inbound marketing se trata de cambiar el guión de las concepciones tradicionales del marketing, como el outbound marketing. Es una idea increíblemente disruptiva, pero también intuitiva y obvia, a pesar de entrar en la corriente principal sólo en las últimas décadas.

Eso es porque el inbound simplemente no podría haber existido a gran escala hace 30 años, se basa en gran medida en tecnologías como internet que facilitan la conexión de personas y empresas

La idea básica detrás del inbound es esta:

En lugar de sorprender a su audiencia y exigirle que preste atención a tu mensaje, tu crea contenido y experiencias de alta calidad que tus clientes realmente desean buscar y que pueden encontrar cuando lo desean y lo necesitan.

Ya sea que lo encuentren a través de motores de búsqueda, Facebook, YouTube o un millón de otros canales posibles, sus prospectos inician interacciones con usted porque, en algún nivel, estaban interesados o necesitaban lo que su empresa tenía para ofrecer.

Las personas eligieron o aceptaron recibir sus mensajes de marketing. No solo se ven obligados a verlos mientras conducen por la carretera o hojean una revista Con Outbound, su empresa es la que inicia la conversación con sus prospectos. Con inbound, sin embargo, es exactamente lo contrario, los clientes son los primeros en contactarlo.

Este simple cambio sustituye por completo la dinámica del proceso de ventas: lo que sabe sobre las personas en el otro extremo de la línea y cómo planea convertirlos en clientes que pagan.

Una de las razones por las que esta estrategia ha tenido tanto éxito en los últimos años es porque se alinea con la forma en que las personas consumen naturalmente el contenido en estos días. Los compradores modernos pasan más tiempo conectados que nunca.

Según una encuesta de Nielsen de 2016, los adultos pasan un promedio de 10 horas al día frente a una pantalla digital: computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas y más. Cuando las personas tienen preguntas e inquietudes, Google y Siri están a solo un clic de distancia

Compartir:

Noticias relacionadas

La teoría de las organizaciones

29/11/21

Marca propia o negocio espejo

26/11/21

Modelos de negocio de base tecnológica

25/11/21

¿CUÁLES SON LOS ROLES Y LAS RESPONSABILIDADES DIRECTIVAS DENTRO DE UNA EMPRESA?

25/11/21

¿QUÉ ES LA ÉTICA E INTEGRIDAD EMPRESARIAL?

25/11/21

Inteligencia emocional para empresas

24/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad