Importancia de usar un software de marketing en tu negocio

Escrito por: AS CONSULTING GROUP9/08/2022

La automatización de marketing puede ser de gran ayuda para que tu negocio alcance el éxito. Especialmente para las pequeñas empresas, el uso de un software de marketing puede ser de gran utilidad para monitorear y administrar las diferentes tareas mientras se ahorra y aprovecha el tiempo. Acompáñanos y te mostraremos algunos de los beneficios de usar un software de marketing en tu negocio.

Básicamente, el objetivo principal de un software de marketing es garantizar una comunicación unificada, de manera que el equipo de marketing pueda fácilmente rastrear y comprender el viaje de marketing de los clientes. De acuerdo a diferentes investigaciones, se ha demostrado que la automatización del marketing permite aumentar la productividad en las ventas hasta en un 14.5%, disminuyendo los gastos generales en aproximadamente 12.2%.

Ahorra tiempo

Como ya mencionamos, el tiempo que puede ahorrarse y aprovecharse en otras actividades es uno de los beneficios de un software de marketing. El manejo de clientes requiere de tiempo y dedicación, llenar hojas de cálculos con correos electrónicos de todos los nuevos clientes, revisar Google para conseguir un listado de palabras claves para usar en los nuevos productos, son solo algunas de las tareas de marketing que quitan mucho tiempo, pero que indiscutiblemente tienen que hacerse, en especial cuando se trata de nuevos negocios.

El software de marketing ayuda a eliminar los trabajos manuales y tediosos como la recolección de datos, y permite centrarse en las tareas importantes trabajar en las estrategias de marketing o trabajar en los nuevos lanzamientos. Un software de marketing permite crear y ajustar campañas con rapidez, posteriormente programar para un envío eficiente. Un alto porcentaje de los especialistas en marketing consideran que el ahorro de tiempo es uno de los beneficios más importantes de la automatización del marketing.

Administración de múltiples canales

En la actualidad los consumidores operan por diferentes canales, tanto online como en físico. La automatización del marketing ayuda a contactar con los clientes por esa amplia variedad de canales, el software de marketing permite rastrear los puntos de contacto y monitorear a los prospectos durante su viaje. De acuerdo a las preferencias que se observen en el usuario o la etapa del proceso de compra es posible seleccionar la táctica apropiada de marketing para alcanzar un cliente potencial, bien sea por correo electrónico, móvil, redes sociales, mensajes SMS, etc.

Personalización del recorrido del cliente

Manejar contenido personalizado es fundamental para nutrir a clientes potenciales. Los compradores buscan contenido único y específico en cada etapa de su investigación. El software de marketing simplifica los procesos para llevar el contenido apropiado en el momento preciso. Además, capturan datos de todo el contenido, como los correos electrónicos que abre el cliente, donde hace clic, qué publicación están dando resultados en el canal de redes sociales, entre muchas cosas más.

La información recopilada por un software de marketing también es muy efectiva para la calificación de clientes potenciales antes de ser pasados a ventas. El puntaje y la calificación de clientes potenciales son dos maneras en que un buen sistema de automatización captura y procesa los datos de los visitantes para activar el enrutamiento automático de clientes potenciales competentes a los representantes de ventas correctos.

Acelera las campañas

Con la automatización de marketing será más fácil acelerar la manera en que se manejan las campañas. La automatización elimina la necesidad de enviar correos electrónicos de forma manual, así como la administración de páginas de redes sociales 24 horas cada día de la semana, la creación de páginas de destino desde cero o la ejecución de campañas arriesgadas a ciegas. De esta forma, se reduce la posibilidad de errores humanos y la toma decisiones bien informadas que acelerarán el proceso de marketing.

Aumenta los ingresos

La inversión en una plataforma puede ser costosa. Sin embargo, al ahorrar tiempo y mejorar tareas se pueden disminuir los costos operativos y de personal al ayudar a manejar los procesos sin necesidad de más empleados. Esto quiere decir que se usan menos recursos mientras se aseguran más conversiones, lo que permite aumentar los ingresos generales del negocio.

Estos son solo algunos de los beneficios que demuestran la importancia de usar un software de marketing en tu negocio, si quieres conocer más al respecto te invitamos a leer nuestros otros artículos.

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