IFT prolonga la venta de Fox Sports México por dos meses más

Escrito por: AS Consulting Group16/10/2020

En vista de la actual pandemia global por Coronavirus, el Instituto Federal de Telecomunicaciones IFT, le otorgó a las compañías The Walt Disney Company (Disney) y Twenty-First Century Fox, una ampliación de dos meses para la venta de la empresa Fox Sports en México.

Esta ampliación se da luego de que se ha hecho la suspensión de dos meses del período de desincorporación de esta empresa, que se va a reiniciar el próximo 30 de noviembre y concluirá el 4 de diciembre de este mismo año.

Mediante un comunicado, el órgano regulador ha explicado que este plazo de suspensión que consta de dos meses que abarcan desde el 29 de septiembre y termina el 29 de noviembre del 2020, no exime a las partes del cumplimiento del resto de las condiciones.

Estas condiciones incluyen el mantener y vender la empresa Fox Sports en México como un negocio de características viable, en marcha, competitivo y lo más importante, como un negocio independiente.

En este sentido el Instituto Federal de Telecomunicaciones ha asegurado que con base a la información que han otorgado las partes involucradas, es decir, The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox- y el Auditor Independiente, se “determinó que la ampliación de la suspensión es conducente”.

Sucede que en los actuales momentos y debido a la situación mundial, resulta prácticamente imposible continuar totalmente en el proceso de realizar la desincorporación, y concertar una venta de Fox Sports en México, así lo ha asegurado la IFT.

Continuidad operativa hasta que se concrete una venta

El Agente de Desincorporación, el Auditor Independiente y el Administrador Independiente, deberán mantenerse en ejercicio de sus atribuciones. Es una decisión que ha determinado de forma unánime el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Además de ello, el acuerdo que ha sido aprobado por el Pleno, tiene previsto que, si la causa que se ha utilizado para la suspensión continúa persistiendo luego de este lapso de suspensión de dos meses, todas las partes pueden hacer una solicitud de su ampliación ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Decisión del Pleno del IFT

Tal y como ha ocurrido desde que se autorizó la concentración entre las empresas The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox, el Instituto Federal de Telecomunicaciones va a mantenerse supervisando y verificando el total cumplimiento de las condiciones impuestas anteriormente con el fin de preservar la libre competencia.

Entre estas condiciones, una de las más destacadas es la consecuente desincorporación del negocio Fox Sports en México desde el 11 de marzo de 2019, según lo ha estipulado la IFT con el propósito de que Disney adquiriera activos de Twenty-First Century Fox.

De acuerdo a un documento emitido en el 2019 por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, se dio la orden de desincorporar el negocio Fox Sports en México antes de que se diera la concentración entre The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox.

Las razones, de acuerdo al mismo Instituto Federal de Telecomunicaciones, es que ambas empresas “tenían participaciones significativas en el mercado de los canales deportivos para TV de Paga, que en conjunto habría representado aproximadamente 70 por ciento, de acuerdo con datos de audiencia en 2017”.

Desde ese momento, el ente regulador le ha venido otorgando a The Walt Disney Company varias prórrogas que le han impedido cumplir con esta desincorporación del negocio Fox Sports en México.

Hay que recordar que la primera suspensión fue de unos seis meses. Luego se emitió una nueva orden de suspensión con un plazo de tres meses, y finalmente se emitió una tercera orden de suspensión por dos meses más.

Ahora se suma una cuarta orden que corresponde a dos meses, y con posibilidad de volver a extenderse otros dos meses.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las razones por las que el bitcoin podría tener un periodo alcista en 2021?

27/11/20

NOTICIAS DEL DÍA (27 de Noviembre)

27/11/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 26 DE NOVIEMBRE

26/11/20

NOTICIAS DEL DÍA(26 de Noviembre)

26/11/20

El outsourcing en México , sanitización o satanización

26/11/20

NOTICIAS DEL DÍA (25 de Noviembre)

25/11/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad