IDEAS PARA MEJORAR TU EMPRESA

#Empresario
#Crecimiento
#Negocio

EV

Escrito por: Elizabeth Venegas22/07/2019

Una empresa necesita constantemente ir mejorando y reinventarse. Muchas veces creemos que eso aplica únicamente, o principalmente, en cuanto al área de ventas o en en cuanto al cliente, sin embargo, mejorar el área interna es igual de importante. Incluso podría considerarse más importante el desarrollo interno debido a que mejorando esta parte por ende habrá mejoras en la producción y en las ventas.

Este progreso se da a través de la modernización. Un ejemplo puede ser en los procesos de producción de la empresa. Debemos de estar al tanto de lo que la competencia está haciendo. ¿Cómo son los procesos de mi competencia? ¿Está usando nueva tecnología? Estas preguntas ayudan a analizar qué se puede mejorar en mi propia empresa y trabajar de manera más eficiente. De acuerdo a la página Dinero, “modernizarse no solo implica adquirir tecnología, también es una forma de pensar y proyectar su empresa hacia el futuro”.

También la empresa puede crecer si se capacita al personal. Este es un aspecto que se piensa mucho últimamente debido al miedo de perder personal una vez que han sido capacitados. No obstante, es de suma importancia que el empleado entienda y pueda efectuar su trabajo adecuadamente, y para ello es importante enseñarle. “Conociendo las necesidades de sus clientes y con un equipo bien capacitado, usted sabrá exactamente en qué etapas del proceso debe invertir más, para entregar más valor percibido a sus clientes” (Pacheco, 2018). La estrategia para que no haya esta baja de empleados nuevos sería ofrecerle un lugar donde se sienta cómodo y bien recibido.

Además, es muy importante llevar una buena administración de los recursos. De acuerdo con José Pacheco “a veces no nos damos cuenta de que estamos perdiendo dinero al desperdiciar recursos”. Por esta razón se debe evitar los desperdicios incluyendo, y sobretodo, del tiempo. “Para que una organización o empresa pueda ejecutar y llevar a cabo todas las actividades que se ha propuesto, debe organizar y priorizar tareas en función del tiempo”, acorde a Dinero.

Adicionalmente, la comunicación es un buen área a mejorar. “Una buena comunicación empresarial favorece que todos los miembros de la empresa puedan permanecer motivados [...] También facilita la interacción y mejora el clima laboral, además de mejorar la productividad y permitir reaccionar de forma más óptima ante cualquier eventualidad”, de acuerdo a Oscar Castillero.

Por último, el descanso es importante. Se podría considerar como un tiempo mal gastado, sin embargo, descansar mejora la productividad de los empleados y su motivación. “A veces la mejor manera de mejorar tu negocio y volver a encender tu pasión, es tomarte unas vacaciones” (Entrepreneur, 2017). Por ejemplo, implementar un día de Home Office ayudaría a que los empleados se sientan felices, cómodos y que sus jefes les tienen confianza. De acuerdo a José Pacheco, “sus empleados quedarán muy felices (y productivos) si pueden trabajar desde casa los viernes (o cualquier otro día de la semana que usted prefiera)”.

Estas sugerencias, entre otros medios para mejorar y desarrollar la empresa, prometen el buen desarrollo de la empresa y la generación de un buen ambiente laboral. Además, es importante estar buscando frecuentemente áreas de oportunidad, las empresas más exitosas siempre buscan mejorar.

Referencias:

Castillero, O.(s.f.) Comunicación empresarial: tipos, características y errores comunes. Julio 22, 2019. Psicología y Mente. Recuperado de: https://psicologiaymente.com/organizaciones/comunicacion-empresarial

Dinero. (2016). 10 tips para mejorar la productividad de su empresa. Julio 22, 2019. Publicaciones Semana. Recuperado de: https://www.dinero.com/empresas/articulo/10-tips-para-mejorar-la-productividad-de-su-empresa/193162

Entrepreneur. (2017). 10 tips para mejorar tu negocio. Julio 22, 2019. Entrepreneur. Recuperado de: https://www.entrepreneur.com/article/264279

Pacheco, J. (2018). Ideas para mejorar la empresa, ¿para quién?. Julio 22, 2019. Heflo. Recuperado de: https://www.heflo.com/es/blog/gestion-de-empresas/ideas-mejorar-la-empresa/

Compartir:

Noticias relacionadas

5 Principales beneficios del control interno empresarial

26/10/21

Técnicas para enfocar tu mente y ser más productivo

22/10/21

Cuáles son las técnicas para aumentar tu productividad

20/10/21

Cuáles son los tipos de innovación

19/10/21

Qué es un inversionista ángel y cómo atraerlo a tu negocio

18/10/21

El método Kanban para organizar y aumentar la productividad

18/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad