Ideas para emprender un negocio pequeño

Escrito por: AS CONSULTING GROUP8/06/2021

Actualmente son muchas las personas en todo el mundo que se hacen interrogantes de este tipo. Son muchos los que buscan un ingreso extra que les ayude a superar la crisis que la pandemia de la COVID-19 ha traído consigo.

Por suerte el acceso o facilidad de uso del internet ha permitido que exista cada día diferentes opciones, de forma que cada persona pueda iniciar un negocio y probar su suerte en los pequeños negocios desde casa.

A continuación te mostramos un listado con algunas ideas de emprendimientos pequeños desde casa que te pueden ayudar a tener una idea de lo que puedes hacer para generar algunos ingresos.

Listado de ideas de Pequeños Negocios

Vender desde casa con tus redes sociales

Los negocios electrónicos son el boom del momento, todos han o hemos vendido algo por internet desde el hogar. Lo mejor es que es un negocio que puede iniciarse a distintos niveles. Por lo que no es necesario contar con una gran empresa para hacer comercializaciones de productos por internet, haciendo uso de las redes sociales.

La manera más fácil de iniciar es seleccionar uno o dos tipos de productos que se puedan conseguir a precios accesibles al mayor y que se puedan vender por medio de las redes sociales en zonas aledañas.

Lo primero o segundo para hacer es abrir un Instagram y un Facebook destinado para la venta, desde donde se puedan atraer clientes, realizar prospecciones y generar ventas.

Lo principal de este negocio es lograr buenas fotografías, que complementen una descripción llamativa del producto. Aclarar muy bien la información de las entregas, así como la presentación del producto al momento de llegar a las manos del cliente. Mientras mejores referencias consigas de parte de tus clientes, más clientes conseguirás.

Promoción de productos con Marketing de afiliados

Se trata de la promoción de productos por medios digitales. Ser afiliado se traduce en vender o promocionar productos optando por una comisión que ronda el 40 a 50%.

Lo bueno de este tipo de negocio es que se trata de productos de terceros, por lo que no hay preocupaciones al momento de la creación de los productos, así como tampoco con las garantías o comunicación con los usuarios, ya que de eso se encarga el creador y plataforma.

El trabajo básicamente consiste en seleccionar productos en una amplia base de datos en donde hay cursos, videos, libros digitales, entre muchas cosas que es posible comercializar. Una vez seleccionadas tomas el enlace y lo trasladas a tus páginas, bien sea redes sociales, páginas web, etc. proporcionar una venta atractiva que logre el interés de clientes potenciales y al vender el producto, ganas comisión.

Vender cursos digitales

Tus conocimientos valen más de lo que crees, y muchas personas están dispuestas a pagar por ello. En la actualidad hay muchas plataformas que permiten la creación de cursos digitales, permitiéndote comercializar tus conocimientos y sacarle provecho a eso que tanto sabes.

Es sencillo, pones un coste al curso creado, de ese valor la plataforma toma un porcentaje y tú recibes el resto al venderse el curso. Los cursos consisten en conjunto de videos e información que fácilmente se pueden mantener funcionando y produciendo un ingreso, así mismo puedes tener varios cursos de diferentes temas funcionando a la vez.

Para iniciarte en este negocio vas a necesitar un teléfono móvil con cámara buena, un micrófono para colocar en la solapa, un espacio acorde para filmar los vídeos y un aro de luz, que te ayudará a mejorar la iluminación.

Gestión de redes sociales de pequeños negocios

Actualmente las redes sociales han pasado a ser la mejor arma para la comunicación y las ventas, por lo que son muchos los profesionales que deciden hacer uso de las redes para ponerse a la vista de los usuarios.

No obstante, no todo el mundo está hecho para gestionar redes sociales, ya que requiere de inversión tanto monetaria como de tiempo, así como conocimiento que permita generar contenido de calidad para mantener el contacto con los clientes. Por lo que son muchas las empresas y negociantes que deciden buscar un community manager que se encargue de:

  • El diseño de las publicaciones.
  • La edición y programación de publicación.
  • Dar respuestas a los mensajes.
  • Llevar el control de las estadísticas.
  • Si tienes experiencia en este medio puedes ofrecer tus servicios de community manager y generar buenos ingresos desde casa.

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