Honda aplicará medida de suspensión temporal en la producción mexicana

Escrito por: AS CONSULTING GROUP23/03/2021

A solo dos meses de iniciar el año 2021 el ensamblaje de vehículos ligeros se ha visto afectado en casi 29% en México así mismo los envíos hacia al extranjero, disminuyendo en un 22 % según cifras oficiales.

El pasado miércoles un portavoz de la automotriz Honda informó que la empresa automotriz paralizará de manera temporal la producción en el territorio mexicano a partir del jueves, esto debido a deficiencias e inconvenientes en la cadena de suministros. ¿Hasta cuándo se paralizará la producción en México? El portavoz señaló que no es posible especular en el tiempo de paralización al tiempo que trabajan los proveedores para una solución.

La automotriz nipona ya había informado que los problemas relacionados con el abastecimiento de suministros le obligarían a paralizar la producción en gran parte de sus plantas automotrices ubicadas en Estados Unidos y Canadá desde el día lunes, sin añadir más información al respecto.

Del mismo modo, la empresa Toyota Motor comentó el día miércoles que se verá obligado a realizar un recorte en el área de operaciones en algunas de sus fábricas ubicadas en Estados Unidos y en México para esta semana, destacando como razón la insuficiencia de productos petroquímicos. La escasez de productos no solo ha afectado las fábricas mexicanas La automotriz nipona Honda que cuenta en México con dos fábricas ensambladoras de vehículos, destacó que sus diferentes plantas en América del Norte también se han visto afectadas y que se han ido ajustando su nivel de producción, administrando los recursos disponibles de piezas para poder proporcionar atención a la clientela.

El portavoz de la compañía en la filial mexicana comentó que la empresa continúa tramitando un conjunto de asuntos en la cadena de suministros con relación al impacto ocasionado por la pandemia de la COVID-19, “en las últimas semanas la insuficiencia de microchip y el clima han hecho de las suyas”, añadió.

La escasez de semiconductores se inició el pasado año a nivel mundial, golpeando la fabricación y la exportación de vehículos en México en lo que completa el 2021 y en el mes de febrero se sumó a ello las fallas eléctricas aunadas al desabastecimiento en la distribución de gas debido a una oleada de frío en la ciudad de Texas en los Estados Unidos.

Compartir:

Noticias relacionadas

La inclusión financiera avanza en México, pero aún es insuficiente. Entérate por qué

16/04/21

Lo que les espera a los servicios bancarios tras la pandemia

15/04/21

El navegador Brave integrará una billetera DeFi dedicada a Binance Smart Chain

14/04/21

Financieras de última generación para pymes Mexicanas

13/04/21

2 nuevas fintech han sido autorizadas para operar en México, con ello son 6 de manera oficial

13/04/21

Visa implantará programa piloto para aceptar pagos con criptomonedas

13/04/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad