Home office: todo lo que debes saber

Escrito por: AS CONSULTING GROUP17/03/2021

El teletrabajo es una realidad y en la actualidad cada día más personas trabajan desde casa. El Foro Económico Mundial lo define como un impulso dentro de la transformación laboral.

No puede verse el teletrabajo solo como una oportunidad para que los empleados pasen más tiempo en casa, ya que hasta el momento este método ha demostrado incrementar el nivel de productividad.

¿Qué es el home office?

Home Office es una de las aristas del teletrabajo y como su nombre lo indica, consiste en convertir tu hogar en la oficina para trabajar desde allí.

Quienes se encuentran bajo esta modalidad, recurren al uso de las nuevas tecnologías para comunicarse con el personal de la empresa, como videollamadas, videoconferencias, emails, entre otras.

No es necesario que el empleado se presente en la sede de la empresa para que cumpla con sus funciones dentro de ella.

El trabajo remoto ahorra tiempo a los empleados al evitar los traslados.

El mismo pueden utilizarlo para resolver asuntos personales o para dedicarle más atención al trabajo y esto se traduce en una elevada productividad. Algunas estadísticas del home office para este 2021 así lo demuestran.

● Más del 40% de las empresas a nivel mundial han migrado al teletrabajo, en los casos que es posible. ● Más del 50% de las personas que trabajan bajo la modalidad de teletrabajo se sienten más productivos y felices. ● 75% de las personas que trabajan bajo esta modalidad aseguran sentirse más satisfechos en comparación con la modalidad presencial, por lo que no lo cambiarían a lo largo de su carrera.

Estudios indican que en México hay más de dos millones de personas con teletrabajo. En Chile al menos 500 mil personas trabajan de manera remota. En Argentina el trabajo remoto está por encima del millón de puestos de trabajo, en Colombia se contabilizan más de cien mil puestos de trabajo remotos.

Mientras tanto, Costa Rica tiene cerca de 30 mil empleados bajo la modalidad de teletrabajo y en el caso de España más del 4% de la fuerza laboral activa ofrece servicios remotos.

Las cifras fueron aportadas por la empresa Flexjobs, quienes afirman que el trabajo remoto ha presentado un crecimiento por encima del 40% desde el 2016. Las empresas estiman que para el año venidero el porcentaje de trabajadores podría incrementarse al 42.5%

Conozca los tipos de teletrabajo

Existen tres tipos de teletrabajo y te lo explicaremos ahora mismo para que evalúes como puedes pasar a formar parte de este tipo de trabajo, uno de los más flexibles según la opinión de muchas personas.

Teletrabajo total

Consiste en el trabajo remoto que se realiza completamente fuera del entorno laboral o la oficina. El empleado puede desempeñar su función desde su casa sin que esto represente ningún problema para él.

Teletrabajo parcial

El teletrabajo parcial ofrece flexibilidad al empleado porque este no debe asistir a la oficina todos los días, sino en aquellos momentos que sea necesario. Se trata del tipo de teletrabajo más común hasta el momento.

Teletrabajo autónomo

Se desempeña por profesionales autónomos y obedece más a contratos adquiridos por el trabajador con ciertas empresas, y cuyas tareas se pueden ejecutar fuera de la empresa contratante.

Es más conocida en la actualidad como freelance y una de sus ventajas es que el trabajador tiene la opción de contar con varios proyectos al mismo tiempo.

Empresas que ofrecen la oportunidad de trabajo home office Como es de imaginar, el home office no es para aplicarlo en todas las áreas laborales, por tal motivo te dejamos una guía para que tengas una idea de las empresas más viables para realizar este tipo de trabajo.

Si estás interesado en trabajar en modalidad de teletrabajo en cualquiera de sus tipos, estas son las áreas laborales que podrían brindarte la oportunidad:

● Tecnologías de la información relacionadas con desarrolladores y programadores. ● Ventas, en especial para el área de marketing y afines. ● Administración y áreas relacionadas.

Ventajas del teletrabajo

El trabajo remoto puede ofrecer muchas ventajas tanto para los empleados como para los empleadores.

Entre las ventajas que ofrece el teletrabajo para las empresas, podemos destacar el ahorro económico que representa. Como el empleado se encuentra fuera de la empresa consumirás menos energía eléctrica, por ejemplo.

También se contará con más espacio libre. Si tu prioridad era buscar una sede más grande, puedes replantearte esto y enviar a tus empleados a trabajar desde casa.

Compartir:

Noticias relacionadas

Las cookies están por morir, ¿cómo cambiará la publicidad web?

14/04/21

Valores empresariales que deben ser consolidados

6/04/21

Cómo utilizar Google Analytics este año 2021

5/04/21

Descubre por qué no vende tu Marketplace y cómo puedes solucionarlo

1/04/21

Las tasas de interés para vivienda y pymes van a bajar

29/03/21

Qué es el Six sigma y cómo implementarlo en tu empresa

26/03/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad