¡HOMBRES! EL NUEVO NICHO DE MERCADO QUE PROMETE GRANDES BENEFICIOS

Negocios
Finanzas
Compras
Escrito por: Sheila Castañeda5/04/2020

Por mucho tiempo las empresas han apuntado a la venta de productos para la mujer, ya que se consideraba que el comprar era una actividad característica de las mujeres. Sin embargo, de acuerdo a estudios recientes, los hombres están adquiriendo una mayor importancia como consumidores de interés en el mercado.

De acuerdo a una encuesta reciente, dirigida por First Insight sobre los hábitos de compras, los hombres están comprando más que las mujeres tanto en tiendas en línea como en tiendas retail tradicionales, más aún están haciendo uso de la tecnología para comprar, así como también realizan búsquedas de precios antes de realizar sus compras (First Insight, 2019).

Una de las razones que explica este cambio en los hábitos de compra es la brecha salarial de género. Si bien hay una mayor inclusión de las mujeres en el mercado laboral, estas perciben un menor ingreso en promedio, con respecto a sus colegas masculinos. Más aún, cada día las mujeres son más independientes económicamente, por lo que dadas sus condiciones actuales lo piensan dos veces antes de realizar compras grandes. En este sentido, los dueños de negocios, gerentes de empresas, deben desechar la idea de que un mercado seguro es apuntar hacia las mujeres como sucedía anteriormente, las compras del sector masculino están creciendo a pasos acelerados y este nicho de mercado puede generar grandes ganancias para las empresas que escuchen y satisfagan sus necesidades.

Dentro de las categorías de compra favoritas por los hombres, se encuentran artículos tecnológicos, entretenimiento como deportes, viajes y autos. Las mujeres por su parte, prefieren mimarse con compras de menor cuantía como ropa, tratamientos de belleza e incluso dulces o postres (Condusef, 2020). Aunque todavía las mujeres compran con mayor frecuencia, los hombres cuando compran prefieren hacerlo en artículos mucho más caros como dispositivos celulares.

En México, la empresa Albo realizó un estudio para determinar los hábitos de compra de sus usuarios en diferentes rubros como: servicios, transporte, alimentación viajes, cuidado personal, etc. Entre los hallazgos principales están:

a) El gasto en categoría de cuidado personal entre hombres y mujeres no es tan diferente como pudiéramos esperar; por ejemplo, las mujeres gastan en promedio 327 pesos al mes, mientras que los hombres 279 pesos.

b) Para las categorías transporte, servicios y comida ocurre lo mismo, las mujeres gastan en promedio 263 pesos al mes, mientras que ellos gastan 289 pesos al mes.

Todos los sectores pueden beneficiarse de este cambio en los hábitos de consumo de los hombres, están comprando y buscando precios más que nunca, por lo que si se ofrecen productos de calidad que satisfagan sus necesidades a precios competitivos se beneficiaran tanto empresas como consumidores.

Referencias First Insight. (2019). The rise of the new male shopper. Marzo 27, 2020, de First Insight Sitio web: https://www.firstinsight.com/the-rise-of-the-new-male-power-shopper Condusef. (2020, Marzo 01). ¡Rompe el mito! ¿Quién gasta más en realidad?. Proteja su dinero, Núm. 240, pp.16-19. Petro, G. (2019). The rise of the new male power shopper. Marzo 27, 2020, de Forbes Sitio web: https://www.forbes.com/sites/gregpetro/2019/01/25/the-rise-of-the-new-male-power-shopper/#69a8102c3367

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Qué es el incremento a tasa clave?

29/11/21

¿Qué es el análisis de rendimiento?

26/11/21

La aplicación de los precios de transferencia.

26/11/21

Los 3 tipos de tráfico en Marketing

24/11/21

La planificación financiera

23/11/21

Marketing móvil de proximidad

18/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad