Historia de éxito de Tesla

Escrito por: AS CONSULTING GROUP6/07/2022

Tesla Motors, Inc. es una empresa de almacenamiento de energía y fabricante de vehículos eléctricos con sede en EE. UU. fundada en 2003 por Elon Musk. La compañía produce vehículos totalmente eléctricos de lujo, incluidos el sedán Model S y el SUV Model X.

Tesla ha recibido elogios a nivel mundial por sus productos innovadores y su modelo comercial, que implica la venta directa de automóviles eléctricos a los consumidores a través de su tienda en línea y salas de exhibición para el hogar.

En 2016, Tesla se convirtió en la primera compañía automotriz estadounidense en recibir una calificación de seguridad de cinco estrellas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

¿Por qué Tesla, el inventor, cambió el mundo sin saberlo?

En 1884, un joven inmigrante serbio llamado Nikola Tesla llegó a los Estados Unidos con poco más que la ropa que llevaba puesta y la determinación de dejar su huella. Encontró trabajo como obrero en un taller mecánico en la ciudad de Nueva York, pero constantemente pensaba en formas de mejorar los inventos que veía a su alrededor.

Un día, Tesla tuvo una idea para un nuevo tipo de motor que podría funcionar con electricidad. Rápidamente, construyó un prototipo y se lo mostró a su jefe, quien quedó tan impresionado que le dio a Tesla el dinero para patentar el invento.

Tesla pasó a fundar su propia empresa, Tesla Electric Light and Manufacturing, y pronto comenzó a vender sus motores en todo el mundo. Su mayor cliente fue George Westinghouse, quien compró docenas de motores de Tesla para usarlos en su nuevo sistema de generación de energía de corriente alterna (CA).

Elon Musk es el fundador, CEO y CTO de Tesla Motors

También es el fundador de SpaceX y cofundador de PayPal. Nacido en Sudáfrica, Elon Musk se mudó a Canadá cuando tenía 17 años para asistir a la Universidad de Queen.

Después de graduarse de Queen 's con una licenciatura en física, se mudó a California para obtener un doctorado en la Universidad de Stanford. Sin embargo, dejó el programa después de sólo dos días para iniciar Zip2 Corporation, una empresa de software web.

En 1999, Compaq adquirió Zip2 por 307 millones de dólares en efectivo y 34 millones de dólares en opciones sobre acciones. Musk luego fundó X.com, una empresa de servicios financieros en línea que luego se fusionó con Confinity y se convirtió en PayPal. eBay compró PayPal en 2002 por 1500 millones de dólares en opciones sobre acciones.

Tesla Motors Inc. es una empresa de automóviles fundada en 2003 por el empresario Elon Musk. Tesla fabrica vehículos eléctricos de lujo que han recibido muchos elogios por su desempeño y diseño. La compañía ha desarrollado seguidores de culto por su enfoque innovador en la fabricación de automóviles, y sus automóviles han sido populares entre los consumidores conscientes del medio ambiente. Tesla ha seguido creciendo rápidamente desde sus inicios y ahora es uno de los principales fabricantes de vehículos del mundo.

Tesla fabrica automóviles eléctricos y baterías, que vende a los consumidores a través de una red de salas de exhibición y canales de venta en línea. En 2017, Tesla reportó ingresos de $11 mil millones y una ganancia de $3 mil millones.

La empresa ha seguido creciendo desde entonces, con planes de alcanzar los 500.000 automóviles fabricados por año para 2020. El éxito de Tesla es un testimonio del poder de la innovación y el potencial para un cambio sostenible.

Lecciones de tesla Motors para emprendedores

Tesla Motors ha sido una empresa exitosa, no solo por su tecnología innovadora, sino también porque ha sido capaz de ejecutar bien su modelo de negocios. Tesla tiene varias lecciones para los empresarios que se pueden aprender de su historia de éxito, te las mostramos.

  • Centrarse en la experiencia del cliente

Tesla siempre ha puesto mucho énfasis en la experiencia del cliente, desde el diseño de sus autos hasta la forma en que interactúa con los clientes. Este enfoque en el cliente ha ayudado a que Tesla se destaque de otras compañías automotrices y lo ayudó a construir seguidores leales.

  • Estar preparado para los desafíos y contratiempos

Tesla se ha enfrentado a una serie de desafíos y reveses a lo largo de los años, pero ha podido superarlos manteniéndose centrado en sus objetivos y continuando innovando. Esta perseverancia es algo que todos los emprendedores deberían emular.

  • Finalmente, Tesla enseña que la innovación es clave para el éxito

Es una empresa que se mantiene enfocada en crear productos novedosos, que puedan mejorar diferentes aspectos de la vida de los usuarios, al mismo tiempo que aporta una mejora al planeta.

Compartir:

Noticias relacionadas

La NASA, lista para probar la nave con la que regresará a la Luna

29/08/22

Festival Cultural del Maguey y Pulque en CDMX: Te decimos el lugar y fecha del evento

1/08/22

¿Cómo dar la vuelta al mundo con hijos?

25/07/22

Lecciones del libro MBA personal de Josh Kaufman

13/07/22

La historia de Jordan Belfort, «El Lobo de Wall Street»

11/07/22

Historia de éxito de Tesla

6/07/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad