HERRAMIENTAS PARA INNOVAR

innovar
herramientas
Escrito por: Bernardo Linares20/01/2019

Herramientas para innovar

La continua problemática de readaptación de una idea de negocio ante un mercado en constante cambio, puede llegar a ser la principal causante para que fracase o alcance un nivel de éxito único. La clave está en la forma en cómo un producto, idea o servicio reacciona y se estructure (continuamente) para adecuarse a su cliente meta y los cambios que éste pueda experimentar en el día a día.

Por eso, te presentamos herramientas abstraídas del diseño que se pueden usar para innovar y condicionar el modelo o idea de negocio a esta sociedad tan cambiante, acelerada e interconectada. Algunas de ellas son:

  • Customer Insight (conocimiento del cliente): plantear preguntas y respuestas sobre el cliente tomando un perfil totalmente empático, pensar y sentir como si fueras un cliente utilizando tu producto o servicio.
  • Ideation (conceptualización): formar un equipo multidisciplinario para generar ideas a partir de una lluvia de ideas o brainstorming con todas las ideas que vengan a la mente.
  • Visual thinking (pensamiento visual): expresar las ideas representándolas con herramientas visuales, como dibujos, que faciliten su entendimiento y conceptualización.
  • Prototyping (prototipado): mediante la realización de prototipos/modelos y pruebas, hacer tangible conceptos abstractos y exploración de ideas del modelo de negocio.
  • Storytelling (narrativa): crear una historia/narrativa del modelo de negocio para facilitar su entendimiento y superar la resistencia al cambio por parte de los que conforman el mismo, a través del relato.
  • Scenarios (situaciones hipotéticas): planteo de escenarios hipotéticos que se sustenten en las tendencias actuales para prevenirse ante los posibles problemas o cambios sociales. Concepto de Cool Hunting.

Aplica estas herramientas durante la creación de tu modelo de negocio o simplemente, para la adaptación o renovación de alguna idea que quieras probar en el mercado y te ayudarán a comprender enteramente sus conceptos base y cómo lograr un correcto y exitoso funcionamiento. Pero principalmente, te ayudarán para estar siempre en constante proceso de innovación. Te recomiendo leer mi artículo "Haz tu modelo de negocios", en donde podrás aplicar éstas herramientas.

Referencias:

  • 19-Ene-2019, Generación de modelos de negocio. Alexander Osterwalder & Yves Pigneur. 2011, Centro Libros PAPF, S.L.U.

AS + SMS©2018. Arreguin Sánchez y Asociados S.C.

El contenido de esta publicación es de Carácter informativo y de ninguna manera debe considerarse como una asesoría profesional, ni ser fuente para la toma de decisiones. Antes de tomar cualquier decisión o medida que pueda afectar sus finanzas o negocio, debe consultar a un asesor profesional calificado. Ninguna entidad, será responsable de pérdidas que pudiera sufrir cualquier persona o entidad que consulte esta publicación. Para mayor información https://ascg.mx

Compartir:

Noticias relacionadas

La teoría de las organizaciones

29/11/21

Marca propia o negocio espejo

26/11/21

Modelos de negocio de base tecnológica

25/11/21

¿CUÁLES SON LOS ROLES Y LAS RESPONSABILIDADES DIRECTIVAS DENTRO DE UNA EMPRESA?

25/11/21

¿QUÉ ES LA ÉTICA E INTEGRIDAD EMPRESARIAL?

25/11/21

Inteligencia emocional para empresas

24/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad