Herramientas de email marketing que debes conocer

Escrito por: AS CONSULTING GROUP8/10/2021

Hay una gran diversidad de herramientas de email marketing que debes conocer. Pues cada una de ellas tiene una función específica y son de gran utilidad para que logres los objetivos que buscas. Te ayudan a acelerar los procesos y hacerlos más efectivos.

Email marketing es una estrategia poderosa del marketing digital que debes aprovechar al máximo y con estas herramientas lo puedes lograr más fácilmente. En este artículo conocerás algunas de las más interesantes para tu empresa.

Herramientas de email marketing

La estrategia de email marketing es de utilidad para promocionar productos, para nutrir lead, convertirlos y fidelizarlos, con muchas otras ventajas que ofrecer. Las herramientas permiten que los procesos sean más fluidos. Todas tienen funciones determinadas para lograr que tu campaña de email sea exitosa.

MailChimp

Esta es una plataforma gratuita para iniciar tu campaña de email marketing. Es de las más usadas porque es completa y muy útil para los que tienen poca experiencia en campañas de este tipo. Permite crear listas y personalizarlas, dirigir campañas segmentadas y medir sus resultados.

Ofrece además una serie de plantillas diseñadas para tu uso y posee un editor (drags and drop) que permite arrastrar y pegar en tu email. Es fácil integrarla con Google Analytics, shipify y otras plataformas. Con esta versión puedes enviar hasta 12 mil correos para un total de 2000 clientes. Con la versión paga podrás automatizar los envíos y más funciones, a partir de 10 $ /mes.

Mailify

Es una herramienta integral y sencilla. La nueva versión Mailify Sunrise permite además de crear campañas de email marketing, crear campañas masivas (SMS) personalizadas y automatizar los envíos (marketing automation).

Solo con esta herramienta se gestiona campañas multicanal. Con la ventaja de que el número de contactos a enviar es ilimitado, segmenta las listas de contactos, crea formularios y tiene además soporte gratuito. Ofrece muchas otras ventajas, puedes probar gratis por 30 días, 10 campañas SMS y 1000 emails.

Active Campaign

Es una herramienta especial para crear flujos de nutrición completos para marketing. Posee un editor para emails y un administrador de contactos con CRM. Esta herramienta permite acompañar a los leads en las redes sociales y también clasificarlos tomando en cuenta su comportamiento y las acciones que ejecuta.

Es posible integrarla con diversas plataformas como paypal, Shopify, unbounce entre otras. Los planes tienen un costo a partir de 9 $ mensuales y ofrece una base para 500 contactos.

HelloBar

Esta herramienta gratuita permite convertir los visitantes en contactos para añadir a tu lista de emails. A través de una barra de menú superior o de un pop up en la pantalla, que puedes configurar, amplías tu lista para las campañas y tienes la posibilidad de nutrir mayor cantidad de leads.

Puedes instalarlo en tu blog con un plugin especial para tu sitio. Para mayor cantidad de funciones en la barra opta por pagar desde 12 $ mensuales.

LeadPages

Es un software sencillo y efectivo para el montaje de páginas de destino. Tiene un editor drag and drop y es fácil construir landing pages para la conversión de tus prospectos. Permite también descargar e-books y hacer divulgaciones de workshops, entre otras opciones. El precio de los planes es a partir de 25 $ por mes.

MailJet

Una herramienta completa con la que es posible automatizar el proceso de nutrición de leads además de enviar emails y campañas de marketing, directamente a la lista segmentada de contactos. Permite crear emails en un editor y personalizar los mensajes a los contactos de la lista. Ofrece además opciones avanzadas de programación, para personalizar mensajes en forma automática, considera variables como sexo del destinatario y ubicación. Dispones de 6 mil emails gratuitos al mes, con un límite de 200 por día. Por 7,5 dólares mensuales optas por planes más completos.

IsValid.org

Es una herramienta para comparar campañas y su rendimiento, además de dar el porcentaje de conversiones realizadas y un historial de los resultados y cómo mejoran en el transcurso de las campañas.

Hace comparaciones de datos suministrados antes de iniciar cada acción planificada y después de ejecutada. Esta información se ingresa en campos específicos para ello y se generan gráficos indicativos de la evolución y rendimiento de la campaña.

Aparte de estas herramientas hay muchas otras de email marketing muy útiles y fáciles de instalar y utilizar. Selecciona las que necesitas y comienza a utilizarlas para optimizar tus campañas de marketing, nutrir leads y convertirlos.

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