Heineken busca aliados para desarrollar proyectos verdes en México

Escrito por: AS Consulting Group13/10/2020

La cervecera Heineken con sede en México lanzó recientemente una convocatoria para la tercera edición del Heineken Green Challenge. Esta tiene el propósito de ubicar emprendedores que se dediquen a diseñar proyectos verdes sustentables y que sean amigables con el planeta.

Heineken, que es la segunda cervecera más grande de la nación mexicana, y se encuentra en la búsqueda de emprendedores para que diseñen proyectos enmarcados en el concepto de economía circular.

Esta economía consiste en eliminar todos los residuos posibles y también los contaminantes que se usan desde el diseño de los productos. Además se busca mantener los actuales productos y materiales en uso. Aunque se espera que estos proyectos puedan ayudar a regenerar los sistemas naturales implicados en la fabricación de los productos.

En una entrevista reciente, Marco Mascarúa, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken México, explicó que “desde el 2016 nos dimos a la tarea como compañía de hacer un esfuerzo por pasar a una economía circular”.

Pese a que el tema era prácticamente desconocido en la región mexicana, la cervecera lanzó varias iniciativas para promover este concepto entre la población. “Una de ellas es la Heineken Green Challenge que tiene por objetivo impulsar en los jóvenes emprendedores a echar a volar sus ideas”, enfatizó Mascarúa.

Propósito de la convocatoria

Es necesario enfatizar que esta convocatoria cerró el pasado 25 de septiembre y se encontraba dirigida a startups o emprendedores que sean mayores de 18 años de edad, pero que sean estudiantes activos o pueden ser también egresados desde el nivel técnico hasta los estudios de posgrado.

El directivo agregó que “la Heineken Green Challengue es una más de todas las iniciativas que tenemos para buscar ser la empresa más sustentable en México”.

Esta empresa lanzó el año pasado un proyecto de vasos hechos con cebada que sirvieron para sustituir más de un millón de vasos plásticos que se usan en eventos musicales y deportivos. Esto equivale a reemplazar 27 mil kilogramos de plástico, y la consecuente reducción de 57,77 toneladas de CO₂ y que es equivalente a ahorrar 17.280 litros de combustible.

En este sentido, la compañía se encuentra trabajando en continuar reduciendo la emisión de CO₂ en todas las áreas de distribución y producción, igualmente en las áreas de mejoras tecnológicas de los enfriadores.

Así mismo, cuentan con una planta de Meoqui en la región de Chihuahua que tiene como meta convertirse en una empresa líder en el uso eficiente del agua mediante la implementación de protocolos para reducir a cero los desperdicios y utilizar fuentes de energías renovables, ha señalado el directivo de la cervecera.

Premios a otorgar a quien gane la convocatoria

Para el cierre de la campaña se registraron un total de 396 emprendedores, y se contabilizaron más de 132 proyectos provenientes de 96 casas de estudios de México.

En esta ocasión, los ganadores de la convocatoria recibirán un premio en metálico de 500 mil pesos mexicanos para el primer lugar. El segundo lugar recibirá una compensación de 200 mil pesos mexicanos, el tercer lugar recibirá 100 mil pesos, y finalmente el cuarto y quinto lugar serán premiados con 50 mil pesos mexicanos.

Adicional a estos premios en dinero, los diez finalistas del concurso recibirán un acceso a un programa de aceleración y también obtendrán una entrada general a INCmty, la cual se llevará a cabo el día 5 de noviembre del año en curso.

Con respecto a ello Mascarúa señaló que la empresa se encuentra realizando grandes esfuerzos para trabajar bajo los preceptos de cuidado y preservación de la vida sustentable en el planeta.

Es por ello que la empresa ha asumido la responsabilidad de cuidar al medio ambiente, y el enfoque con respecto al tema de la sustentabilidad sigue siendo la prioridad para la compañía.

En este sentido, Heineken seguirá afrontando los nuevos retos que surjan de las iniciativas de estos emprendedores que se han registrado en la convocatoria. El directivo señaló finalmente que “hoy por hoy nos estamos dando cuenta que sigue habiendo oportunidades en nuestras operaciones y además no podemos hacerlo solos”.

Con respecto a los ambientalistas, ven con gran optimismo la iniciativa que ha tomado esta cervecera y aplauden que más empresas se preocupen por cuidar y preservar el medio ambiente, y la sustentabilidad.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (23 de Octubre)

23/10/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 22 DE OCTUBRE

22/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (22 de Octubre)

22/10/20

Nespresso México logró aumentar sus ventas durante la pandemia

20/10/20

Yalo realiza esfuerzos para consolidarse en Brasil y México

20/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (20 de Octubre)

20/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad