¿HASTA DÓNDE PUEDEN LLEGAR LOS INFLUENCERS EN LA ACTUALIDAD?

Marketing
Publicidad
Escrito por: Belén Vargas28/01/2019

Hoy en día a los que conocemos como youtubers o simplemente como influencers pueden llegar a tener un nivel de alcance y de éxito increíble, un nivel que celebridades de otras generaciones sólo podían imaginar, pero que ahora cualquiera con las técnicas correctas puede alcanzar.

¿Quiénes son y cómo funciona?

Los influencers son personas que poseen un gran numero de seguidores en sus redes sociales, por lo cual tienen la posibilidad de hacer publicidad para diferentes marcas de acuerdo a su cliente objetivo y así lograr una mayor aceptación hacia la marca. Crean cierta empatía en los consumidores al mostrarse como una persona en la que pueden confiar para la recomendación de un producto, colaboran con las compañías y así logran una retribución por una publicación en sus redes sociales, ya sea video, foto, blogpost, etc. Nielsen, una compañía global de gestión de información, posee datos de que el 92% de los consumidores confían más en el Contenido Generado por el Usuario y el Word Of Mouth que en la publicidad tradicional.

Los más afamados internacionalmente

1. Pewdiepie

Felix Arvid Ulf Kjellberg o más conocido como Pewdiepie, por su usuario de Youtube, es un youtuber de 29 años de origen sueco que posee el canal más exitoso del mundo, teniendo más de 80 millones de suscriptores. Comenzó su carrera como youtuber en 2010 y después de casi una década subiendo videos de lo que se conoce como gameplays e ir evolucionando a otro tipo de contenidos ha podido lograr ser el canal con más suscriptores en el mundo. Otros de sus logros han sido tener su propio videojuego llamado PewDiePie: Legend of the Brofist y su propio libro.

gettyimages-494848194

2. Zoella

Zoe Elizabeth Sugg o también conocida como Zoella, es una youtuber británica de 28 años. Posee 11 millones de suscriptores en su canal principal y casi 5 millones en su canal de daily vlogs. Su canal principal es de belleza y moda, se le podría clasificar como una beautyguru. Ha publicado dos novelas de las cuales la primera, titulada Girl Online, rompió récord de ventas en la primera semana de su lanzamiento. Además, posee su propia línea de productos de belleza llamada Zoella Beauty.

image

También hay éxito en México

1. Yuya

No se puede hablar de influencers sin hablar de Yuya, cuyo verdadero nombre es Mariand Castrejón Castañeda, una youtuber de 25 años originaria de Morelos que posee más de 23 millones de suscriptores en su canal. Sus videos son sobre consejos de belleza y moda, su estilo fresco y alegre ha atraído a millones de personas alrededor del mundo y la ha hecho una de las youtubers más exitosas de México. Ha logrado tener su propia estrella en el Paseo de la fama de Las Vegas, además de escribir dos libros, tener su propia línea de maquillaje y ser embajadora del Cambio en el programa de Desarrollo Sostenible de las Organización de las Naciones Unidas (ONU).

maxresdefault-8

2. Juanpa Zurita

Juan Pablo Martínez-Zurita Arellano o más conocido como Juanpa Zurita es un youtuber, modelo, vlogger y actor mexicano. Su carrera comenzó con publicaciones en la plataforma de Vine y siguió su camino a Youtube alcanzando hasta el momento más de 9 millones de suscriptores. Ha creado diversas campañas en favor de la ayuda humanitaria y participó como actor en un papel secundario en la serie Luis Miguel. Ahora posee una carrera como modelo para diferentes firmas de moda como Pull and Bear, Louis Vuitton, Dolce & Gabbana y Calvin Klein, además tiene su propia marca de ropa llamada Acapella. Según han publicado medios de comunicación, como lo es Regeneración, Juan Pablo Zurita supera o está cerca del millón de dólares anuales.

0339764

Referencias: http://www.brandmanic.com/influencers-de-marca/

Compartir:

Noticias relacionadas

¿QUÉ ES EL ENDOMARKETING Y CUÁL ES SU IMPORTANCIA?

18/01/22

Marketing co-branded

7/01/22

¿Qué es un influencer y cuáles son sus principales características?

5/01/22

¿Cómo implementar estrategias de Social Media?

23/12/21

Estrategias de venta y comunicación

22/12/21

¿Deberías usar TikTok o no?

20/12/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad