¿Hacia dónde avanza el futuro de las criptomonedas?

Escrito por: AS CONSULTING GROUP30/09/2021

El 2021 dio un gran auge al tema de la criptomoneda, por causa de que han logrado alcanzar un crecimiento increíble; no solamente la más famosa como lo es el bitcoin, también todas las monedas criptográficas incluyendo las más nuevas.

El avance ha comenzado desde hace más de 15 años con el tema de paypal, cripto, bitcoin, el proceso de la digitalización de la moneda y el utility token.

Carlos José Laso Reyes, CEO de Xoy Capital mencionar que debido a la ley Fintech, no se ha alcanzado gran avance en México en el tema de la criptomoneda para inversiones, sin embargo, han logrado crear su propio utility token como es suit coint para contar con respaldo y estar junto a la actualización que se ha alcanzado a nivel mundial.

Muchas personas en Latinoamérica y el mundo, ya están viendo como un modelo de inversión a las cripto, dividiendo su portafolio de inversión.

El especialista comenta que se tiene que educar a las personas en el tema para que conozcan cuáles son los riesgos de invertir con cripto y hasta dónde pueden ser sus alcances.

En los últimos años las empresas públicas, alrededor de 30, han estado colocando parte de su reserva económica en bitcoin, y se cree que esta tendencia seguirá avanzando, con una perspectiva de cambio relevante.

¿Invertir en criptomonedas vale la pena?

Las inversiones en la moneda digital dependerá del riesgo, y según los especialistas en el tema, un 20% de sus utilidades será lo más aconsejable; no invertir más de lo que se esté dispuesto a perder.

Existe el temor de invertir debido a que se han presentado situaciones de estafas por multiniveles y por monedas que no tienen la tecnología tras, por eso es aconsejable estar bien asesorado y conocer en qué moneda se está invirtiendo.

Muchos empresarios apuestan a la inversión en cripto, sin embargo en algunos países la tendencia no avanza con rapidez debido a la lentitud en adaptación de las leyes y el marco regulatorio.

Toda inversión conlleva riesgos, aunque el tema del riesgo puede disminuir debido a la cantidad de empresas que se siguen sumando y ahora están apostando a dichas inversiones.

Interrogantes sobre el uso de las criptodivisas en un futuro

A pesar del crecimiento acelerado que ha mostrado el mercado, todavía son muchas las barreras que las criptomonedas deben superar, empezando por el alto consumo energético, que ha hecho que el mercado sea evaluado y cuestionado en los últimos meses por los principales inversores, haciendo que se evalúen nuevas maneras de minar en donde se disminuya el consumo energético y se estudie la procedencia de la energía utilizada.

Según especialistas en el tema el minado de criptomonedas tiene un consumo de energía tan elevado como el de una economía de mediano tamaño.

Asimismo, no es posible una recuperación de los costos, ni la generación de menos ingresos. Por lo que el precio de las monedas digitales varía de forma constante y no se puede pronosticar con facilidad.

De igual forma se destaca la baja velocidad de las transacciones actuales y los riesgos que supone la ciberseguridad a las que se enfrentan las mismas.

Lo que es seguro es que el valor lograra un equilibrio de acuerdo las transformaciones del mercado, sin embargo, no hay manera de saber si este aumentará o disminuirá de manera drástica.

No obstante, es posible decir que es una tecnología con grandes cambios, y con una constante evolución que no parara su crecimiento, en especial considerando las sumas de dinero invertido, así como los recursos y el esfuerzo en su desarrollo y mantenimiento.

Sin embargo, la misma tecnología que lo mueve y permite su crecimiento puede convertirse en su principal barrera, ya que no todos los usuarios están en la capacidad de entender las bases técnicas que conforman la tecnología de bloques de las monedas digitales. Lo que indica que dichos usuarios no cuentan con las ventajas que tienen los especialistas en tecnología, por lo que solo les queda confiar en lo que los expertos aseguran con relación con la seguridad y la integridad del sistema de minado.

Perspectivas en el futuro de las criptomonedas

El interés que tienen las empresas por el sistema puede convertirse en una de las claves para el desarrollo y crecimiento de las criptomonedas. A pesar de que la legislación de las mismas todavía se encuentra en evaluación y desarrollo, se han visto importantes avances.

Progresivamente, se podrá ver cómo los sistemas de pago en bloque irán reemplazando a los sistemas bancarios tradicionales. Asimismo existirán distintos proyectos con criptomonedas, estas pasarán a convertirse en algo normal y dejarán de ser vistas como algo sorprendente, así como dejaran de ser relacionadas con las estafas y las pirámides.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Qué es el incremento a tasa clave?

29/11/21

¿Qué es el análisis de rendimiento?

26/11/21

La aplicación de los precios de transferencia.

26/11/21

La planificación financiera

23/11/21

Breve historia del Bitcoin

18/11/21

Estados financieros: los 4 estados de la contabilidad básica que debes conocer

12/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad