Hábitos para vender más

Escrito por: AS CONSULTING GROUP20/07/2022

¿Qué son los hábitos y cómo se relacionan con las ventas?

Los hábitos son rutinas de comportamiento que se repiten regularmente y, a menudo, inconscientemente. La mayoría de las personas piensa en los hábitos en términos de comportamientos negativos, como morderse las uñas o fumar cigarrillos, pero los hábitos también pueden ser positivos. Los atletas, por ejemplo, desarrollan hábitos en torno al entrenamiento y la nutrición que los ayudan a sobresalir en su deporte.

En el mundo de los negocios, los hábitos son importantes para los vendedores porque ayudan a crear consistencia en la forma en que abordan su trabajo. Cuando los vendedores tienen hábitos bien desarrollados, pueden pasar menos tiempo pensando en qué hacer cada día y más tiempo enfocados en construir relaciones con los clientes y cerrar tratos.

Crea una rutina: ¿Cómo puedes hacer tiempo para vender todos los días?

¿Está haciendo suficientes llamadas? ¿Se está reuniendo con suficientes prospectos? ¿Está haciendo un seguimiento de los clientes potenciales de manera oportuna? ¿Está cerrando suficientes ventas? Todas estas son preguntas importantes que debe hacerse al evaluar su progreso.

Si no está haciendo tantas llamadas como le gustaría, o si no se está reuniendo con suficientes prospectos, ajuste su estrategia y haga más llamadas o programe más reuniones. Si no está haciendo un seguimiento de los clientes potenciales de manera oportuna, haga un seguimiento antes. Y si no está cerrando suficientes ventas, trabaje para cerrar más tratos.

Sea consistente: mantenga su energía alta y su motivación alta

Cuando intenta alcanzar un objetivo, es importante ser constante. Esto significa mantener su energía alta y su motivación alta. Aquí hay algunos hábitos que pueden ayudarlo a mantenerse en el camino:

  1. Haga un plan y apeguese a él. Es difícil ser constante si no se tiene un plan. Cuando tiene un plan, sabe lo que necesita hacer cada día/semana/mes para alcanzar sus metas.
  2. Establezca metas realistas. No intente hacer demasiado a la vez o se aburrirá rápidamente y se dará por vencido. Comience con metas pequeñas y avance hacia arriba.
  3. Cree un ambiente positivo. Rodéese de personas que apoyen sus objetivos y sean influencias positivas. Evite a las personas negativas que le deprimirán.

Utilice el refuerzo positivo: Prémiese por sus éxitos

Cuando se trata de formar nuevos hábitos o romper con los viejos, el refuerzo positivo puede ser un poderoso motivador. Al recompensarse por sus éxitos, proporciona un incentivo adicional para seguir adelante cuando las cosas se ponen difíciles. Esto no significa que deba complacerse en todas las tentaciones que se presenten; más bien, significa encontrar algo que realmente le haga feliz y darse una palmadita en la espalda cada vez que logre una de sus metas.

Puede ser cualquier cosa, desde darse un baño relajante después de un largo día de trabajo hasta comprarse un libro nuevo cuando alcance sus objetivos de ventas. La clave es encontrar algo que le haga feliz y le ayude a sentirse bien consigo mismo. Cuando se trata de superación personal, las pequeñas victorias pueden convertirse en grandes cambios a largo plazo. ¡Así que dese el crédito que se merece y siga adelante!

Analice su progreso: ¿Qué está funcionando y qué necesita mejorar?

Necesita saber qué está funcionando para poder seguir haciéndolo, y necesita saber qué necesita mejorar para poder arreglarlo. Aquí hay algunas cosas a considerar al analizar su progreso:

Te vuelves más centrado y organizado. Esto le facilita la identificación de clientes potenciales y oportunidades, así como el seguimiento de clientes potenciales.

Eres capaz de actuar incluso cuando no tienes ganas. Cuando tiene el hábito de vender, hará lo que sea necesario para alcanzar sus objetivos, incluso cuando no se sienta motivado.

Es más probable que logres tus objetivos. Las investigaciones muestran que las personas que forman buenos hábitos tienen más probabilidades de lograr sus objetivos que aquellas que no tienen ningún hábito en absoluto.

Uno de los hábitos más importantes que puedes desarrollar para vender más es tener mentalidad de comprador. Cuando se acerca a los compradores con una actitud de querer hacer negocios, en lugar de esperar que hagan negocios con usted, contribuirá en gran medida a mejorar el rendimiento de sus ventas.

En definitiva, formar buenos hábitos es esencial para ser un vendedor exitoso. Cuando se desarrollan buenos hábitos, se facilita la toma de acciones necesarias para vender más.

Compartir:

Noticias relacionadas

10 libros de liderazgo que la gente inteligente está leyendo

30/11/22

¿Cuándo contratar un asesor financiero?

29/11/22

¿Qué es la deuda zombie?

22/11/22

Cómo tener una mentalidad de crecimiento para alcanzar tus objetivos

14/11/22

Cómo empezar tu propio podcast (consejos de eficacia probada)

18/10/22

5 apps de Google que te ayudarán a ser más productivo si haces investigación

13/10/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad