Ha “terminado” la asociación entre Ripple y MoneyGram

Escrito por: AS CONSULTING GROUP22/03/2021

La asociación legal entre Ripple y MoneyGram terminó, sin embargo, ambas partes expresaron sus deseos de seguir trabajando de manera conjunta y se espera que este trato se repita en el futuro.

La información la dieron a conocer por medio de un comunicado oficial, en el que las dos empresas se comprometieron a estudiar un nuevo acuerdo de cooperación.

Finaliza en buenos términos contrato entre las empresas Ripple y MoneyGram Brad Garlinghouse, representante de la empresa Ripple, dedicada al desarrollo de tecnología financiera, ofreció un comunicado mediante el cual dio a conocer que sus relaciones laborales con MoneyGram

International llegaron a su fin.

Ambas empresas terminaron sus relaciones por un acuerdo mutuo, aunque los términos en los que cesaron las colaboraciones fueron positivos para ambas partes, por ello expresaron que esperan volver a trabajar de manera conjunta.

Se estima que en un futuro cercano los representantes de ambas empresas se vuelvan a sentar para una nueva negociación conveniente para los dos grupos.

Trabajo exitoso

El trabajo que venían desarrollando ambas empresas de manera conjunta dejó resultados positivos. Ambas lograron facturar cifras estimadas en miles de millones de dólares a través de los servicios ofrecidos por RippleNet y On-Demand Liquidity (ODL) de Ripple.

Sin embargo, la falta de regulación para el mercado de las criptomonedas llegó a empañar el trabajo de la sociedad. Esta falta de regulación afecta no solo el funcionamiento de diferentes empresas, sino también a los consumidores de Ripple y MGI.

El comunicado expresa que el crecimiento de Ripple en el continente asiático no se ha visto afectado por la demanda de la SEC. Por su parte, los representantes de la empresa Ripple han denunciado en varias oportunidades a distintos legisladores de Estados Unidos, quienes han venido ahogando el mercado de las criptomonedas al no fijar lineamientos claros con respecto al uso de las mismas.

Brad Garlinghouse expresó que representantes gubernamentales afirmaron que el token XRP de Ripple es valor. Dicha aseveración presentó un impacto negativo dentro del mercado de las criptomonedas.

El experto expresa que dichas declaraciones son negativas para la empresa que preside, auqnue también lo es para el mercado general de las monedas digitales dentro de EE. UU. y en otros países.

El convenio no llegó a la fecha pautada

El convenio entre Ripple y Money Gram se inició en 2019 y estaba previsto que llegara hasta el 2023, sin embargo esto no fue posible. MoneyGram venía haciendo uso de xRapid, propiedad de Ripple, para procesar pagos realizados fuera de las fronteras desde hace cuatro años. Se tenía previsto continuar así hasta el 2023, fecha en la que el convenio llegaría a su final, pero esta ruptura ocurrió antes de lo pautado.

Por su parte, MGI terminó el convenio sostenido con la empresa dedicada a tecnología financiera, luego de que la Secretaría de Estados Unidos hiciera una denuncia en contra de Ripple Labs, en ella alegaron violaciones a los valores a finales del año pasado.

Luego de la denuncia la empresa dedicada a los pagos electrónicos afirmó no utilizar la plataforma de ODL ni RippleNet para continuar con las transferencias de dinero de sus usuarios. Al mismo tiempo fijó su posición al hacer público y notorio que tampoco formaban parte de la SEC.

A principios de este mes MoneyGram también recibió una demanda por parte de un tribunal californiano, debido a unas supuestas declaraciones sobre las alianzas entre ellos y Ripple Labs con respecto al uso de criptoonedas XRP.

La demanda colectiva emanada por el tribunal de California la presentó la firma de abogados Rosen, la cual fue efectuada en nombre de un grupo de inversores que adquirieron valores de MoneyGram entre junio de 2019 y febrero de 2021.

Semanas después, las acciones pertenecientes a MGI habían caído en 9 puntos porcentuales, aunque al mismo tiempo las acciones de XRP consiguieron una ganancia de 2%.

Compartir:

Noticias relacionadas

La inclusión financiera avanza en México, pero aún es insuficiente. Entérate por qué

16/04/21

Lo que les espera a los servicios bancarios tras la pandemia

15/04/21

El navegador Brave integrará una billetera DeFi dedicada a Binance Smart Chain

14/04/21

Visa implantará programa piloto para aceptar pagos con criptomonedas

13/04/21

México se encuentra en el top 5 de los países menos bancarizados

12/04/21

CNBV sancionará a las instituciones financieras que no cumplan con la geolocalización

12/04/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad