26 / julio / 2024

Google plus un aliado válido para la promoción personal

A

Escrito por: AS News22/02/2022

Actualización 2019: el 2 de abril de 2019 se inhabilitó la versión de consumidor (para uso personal) de Google+. Si tiene una cuenta de G Suite a través de su trabajo o escuela, puede continuar usando Google+ en su organización.

Una de las últimas novedades entre las redes sociales es una de las muchas creaciones de Google, de la que toma su nombre: Google Plus. Concebido con la impronta de Facebook, mucho más popular y utilizado, Google+ aún puede brindar ayuda para promocionarse profesionalmente y crear una marca personal.

En primer lugar, consideramos que se trata de una red social asociada al buscador más conocido y extendido, por lo que podría garantizarte un buen posicionamiento, sobre todo si ya tienes tu propio negocio y ofreces consultoría y colaboraciones, o si tienes una Blog.

Dicho esto, los consejos básicos son los mismos que ya hemos recomendado hablando de otras redes sociales, con algunas novedades.

1. Crea un perfil serio y profesional

Al igual que con Facebook, puede configurar imágenes de perfil y de portada. Intenta elegir dos fotos que te presenten con naturalidad y profesionalidad al mismo tiempo.

Para la foto de perfil es preferible un primer plano sobre un fondo neutro; la imagen de la portada podría insinuar su profesión o recordar alguna habilidad o interés.

Introduce en el apartado "Información" todos los datos relativos a tu formación y los puestos de trabajo que has ocupado en el pasado. Si ya tienes otros perfiles sociales iniciados, siempre que estén bien cuidados y sean profesionales, puedes insertar los enlaces pertinentes en tu perfil de Google Plus.

También puedes vincular tu canal de Youtube a tu perfil, si lo tienes. También en este caso es recomendable hacerlo solo si el canal tiene contenido relevante para tu entorno de trabajo o tus actividades profesionales.

2. Publica publicaciones y contenido de calidad

Google+ te permite escribir sin límite en la cantidad de caracteres y con la capacidad de formatear el texto como quieras. Por lo tanto, podrá publicar contenidos refinados y completos, como artículos reales, que demuestren su competencia en un sector determinado.

3. Usa círculos y hangouts

La verdadera novedad, lo que distingue a Google Plus de otras redes sociales, es la posibilidad de organizar los contactos en círculos. ¿Cuáles son? Son grupos personalizables, que no solo te permiten agrupar tus contactos por categorías (por ejemplo, familia, amigos, trabajo), sino que también te permiten "ordenar" el intercambio de contenido, o elegir en qué grupos hacer visibles ciertas publicaciones o información.

Las actualizaciones de estado también se pueden dirigir a círculos individuales o contactos individuales.

Para una buena gestión de la privacidad, serán muy útiles los hangouts, que le permiten mantener una conversación privada con otros contactos hasta un máximo de 10, completa con una conexión de video (por ejemplo, para una videoconferencia o una entrevista, como alternativa a skype).

Te recomendamos que amplíes constantemente tu círculo de Google+ destinado al trabajo, quizás consultando los círculos de tus contactos profesionales y añadiendo los perfiles que te parezcan más interesantes o relevantes para tus búsquedas.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad