GM aumenta la inversión en vehículos eléctricos

Escrito por: C.P.F. Luis Javier Arreguin20/01/2021

En aras de acelerar su desarrollo, la compañía General Motors (GM) anunció que va a realizar un aumento en su inversión destinada a la fabricación de vehículos eléctricos.

El aumento en la inversión anunciado por esta compañía del sector automotor, será del 35% y se empleará en la fabricación de automóviles eléctricos y autónomos.

La empresa estima aumentar la inversión hasta los 27 mil millones de dólares americanos para el año 2025. Con dicho incremento del fondo de inversiones para ese año, esta compañía automotriz se dedicará al lanzamiento de 30 nuevos modelos eléctricos. Primera inversión realizada en el mes de marzo El pasado mes de marzo, esta compañía automotriz estadounidense hizo un anuncio en el cual dieron a conocer su decisión de realizar una inversión por 20 mil millones de dólares destinados al desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos.

Con esto, General Motors busca convertirse en la empresa líder dentro de este ramo de vehículos eléctricos y autónomos. Un sector que pareciera convertirse en el principal y hasta único, para un futuro no muy lejano. En este sentido, el vicepresidente de ejecutivo de GM para desarrollo de productos globales, Doug Parks, a través de una rueda de prensa declaró “queremos ser el líder en este terreno. No sólo queremos participar, queremos ser los líderes”.

GM acelera el desarrollo de nuevos modelos de vehículos eléctricos Con la meta principal de convertirse en la empresa líder, General Motors dijo el pasado jueves que van a acelerar el desarrollo de 12 nuevos vehículos totalmente eléctricos y autónomos. Estos nuevos modelos se van a desarrollar para las cuatro marcas de General Motors; GMC, Chevrolet, Cadillac y Buick. Mientras tanto, para el año 2022 la empresa automotriz ha previsto sacar el primer vehículo eléctrico y autónomo bajo la marca Cadillac el cual se conocerá como el Lyriq.

También se planea lanzar al mercado 20 de los 30 nuevos modelos de este tipo para la región de Norteamérica. Se acerca el fin de los vehículos de combustión Tanto los países miembros de la Unión Europea, como el Estado de California en los Estados Unidos y otras jurisdicciones más, han decidido terminar la venta de automóviles con motores de combustión. En este sentido, estas naciones han acordado que desde el año 2035, en sus territorios solamente se va a permitir la venta de vehículos eléctricos y autónomos.

Por otra parte, muchas compañías fabricantes de los tradicionales vehículos de combustión como es el caso de General Motors, ya han comenzado a sentir los efectos de las nuevas compañías especializadas en los automóviles eléctricos. Una de esas empresas es Tesla, quien ya domina el segmento de los vehículos eléctricos y tiene la latente amenaza de obtener una cuota significativa de otros sub mercados rentables del sector. Tal es el caso de las camionetas del tipo ‘pickup’. Al respecto, Mary Barra, presidenta y consejera delegada de General Motors, aseguro que el principal objetivo de la empresa para la cual se desempeña, es desbancar a Tesla definitivamente. Durante una conferencia realizada por este sector, Barra dijo que “estamos comprometidos a luchar por el mercado de vehículos eléctricos hasta que seamos el número uno en Norteamérica”. Además, la presidenta aprovechó la ocasión para señalar que el mercado de este tipo de vehículos será esencial para la rentabilidad de General Motors.

La nueva Hummer eléctrica de GM El 21 de octubre, la compañía presentó una versión más moderna de la todocaminos SUV Hummer, la cual se ha transformado en esta ocasión en una camioneta tipo pickup. Se trata de la primera camioneta eléctrica producida por General Motors, y en la cual se va a emplear la nueva plataforma ‘Ultium’, especialmente diseñada para los vehículos de tipo eléctrico. La empresa ha planeado iniciar la venta de este modelo eléctrico para finales del próximo año. Esta camioneta va a competir dentro de este mercado con otros modelos como; la Cybertruck de Tesla, el Rivian R1T y la esperada versión eléctrica de la camioneta pickup de Ford, la F-150, una de las camionetas con más índices de venta en Estados Unidos. La primera camioneta Hummer salió al mercado a principios de este siglo, pero no era amigable con el medio ambiente. Pero esta nueva versión eléctrica ha dado un giro radical en pro de la conservación del planeta.

Compartir:

Noticias relacionadas

Salas de trading, la forma segura de comenzar a generar ingresos

16/04/21

El futuro de los empleos y las industrias es la inteligencia artificial

8/04/21

Servicio de telemedicina será ofrecida por Amazon a empresas en EU

7/04/21

Teletrabajo en América Latina y como se puede mejorar

1/04/21

Ya es posible comprar en Rakuten utilizando Bitcoin

16/03/21

Nokia presentó su plan de crecimiento para el mercado mexicano

8/03/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad