GILLETTE: EL GIGANTE DEL MARKETING DEPORTIVO

Marketing deportivo
Mercadotecnia
Publicidad
Escrito por: Carlos Peralta28/03/2019

El marketing es el soporte principal para la mayoría de las empresas en la actualidad, es por eso por lo que los gurús del marketing deben innovar, seguir las tendencias de mercado y desarrollar estrategias que superen a las anteriores.

El marketing deportivo o sports marketing consiste en el uso de los máximos representantes de diversos deportes para la generación de una estrategia que los convierta en una marca memorable para el consumidor y al ser el deporte algo esencial en la mayoría de la población mundial, los grandes estrategas de la mercadotecnia utilizan esto para convertir a los deportistas en super estrellas, en íconos a seguir.

Gillette en la actualidad es una subdivisión de Procter & Gamble (P&G) y sus especialistas en marketing conocen el cómo funciona la mente de su mercado meta principal: Los hombres. A lo largo de las últimas décadas, Gillette se ha ganado la lealtad y confianza de más de 800 millones de hombres que adquieren y utilizan sus productos de acuerdo con datos de Kotler. (Kotler & Keller, Pág. 612) El éxito de Gillette radica en el aprovechamiento de las abundantes áreas de oportunidad con los hombres para hacer marketing tales como videojuegos, películas, eventos de música y principalmente deporte, todo lo anterior se logra mediante las relaciones públicas que maneja de manera impecable tanto en el lanzamiento de nuevos productos como en el mantenimiento de los ya existentes.

Entrando al tema específico que es el marketing deportivo, Gillette ha aprovechado a grandes figuras del deporte convirtiéndolas en íconos para los varones y como menciona Philip Kotler, “La idea no es vender algo, sino demostrar cómo puede una marca enriquecer la vida de un cliente”. (Kotler & Keller, Pág. 606) Esto lo hace Gillette de manera excelente, pues sabe de antemano que el marketing deportivo jamás dejará de funcionar, claro siempre y cuando se implemente una estrategia de marketing adecuada y profesional. Algunos ejemplos de campañas que ha realizado Gillette con grandes figuras del deporte son los siguientes:

  • Rafa Márquez
  • Neymar
  • Antoine Griezmann
  • Lionel Messi
  • Tiger Woods
  • David Beckham

800px-SP worldcup players event tavener

Todas estas figuras del deporte se han convertido en íconos a nivel mundial gracias a la asociación con marcas de prestigio como lo es Gillette en este caso. Todo esto deriva de asociaciones de marketing deportivo exitosas que generan un mayor número de clientes leales en el largo plazo y gracias a esto Gillette no solo se ha posicionado como la marca líder en venta de artículos para el afeitado masculino, sino que ha logrado asociarse con los gigantes del deporte como son la FIFA, ESPN, NFL, MLB, UEFA y también se logró asociar con McLaren y realizar colaboraciones con la F1 realizando patrocinios y lanzando productos promocionales con los eventos.

جيليت في جامعة عين شمس 7

Finalmente, es importante considerar que Gillette es una subdivisión de Procter & Gamble y sabe como aprovechar las necesidades de sus clientes para convertirlos en deseos y posteriormente en demandas, es por eso por lo que ha comenzado a incursionar en el mercado femenino con la misma meta: Posicionarse como la marca líder con las mujeres.

Referencias:

Compartir:

Noticias relacionadas

Formatos, oferta y precio: la segmentación en el retail

15/10/21

Cómo la tecnología y sostenibilidad impactan en el mundo

13/10/21

Cómo funciona el proceso de fusión de empresas

13/10/21

El método RPM: una metodología para planificar rápidamente proyectos

12/10/21

Tácticas de negociación del FBI que puedes utilizar

12/10/21

Qué significa ser proactivo y por qué es importante

11/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad