Gestión del fracaso como camino al éxito

Escrito por: AS CONSULTING GROUP1/12/2021

El fracaso es parte de la vida de toda persona, es simplemente un paso en el camino hacia el éxito. En este post te mostraremos algunas claves para una efectiva gestión del fracaso como camino al éxito.

El fracaso es inevitable, no existe una persona que en algún punto de su vida no haya fracasado en obtener algo. Se trata de una verdad universal, y quiere decir que además, es algo esencial que permite avanzar, desarrollarse en un entorno de manera activa. El fracaso día, ''No he fallado. Acabo de encontrar 10,000 formas que no funcionarán ''

Consejos para gestionar el fracaso como camino hacia el éxito

A continuación te mostramos algunas claves que te ayudarán a avanzar luego de un fracaso, permitiéndote crecer en vez de quedarte en el intento.

Atrévete y sal de tu zona de confort

Atreverse e intentar hacer lo que deseas es la mejor manera de acabar con el miedo a fracasar. Por eso es recomendable que salgas de tu zona de confort y te arriesgues de una forma calculada; siempre hay algo nuevo que aprender que te permitirá alcanzar tus metas.

Si tienes un fracaso, asume tu falla, analiza los errores cometidos y aprende de ellos para que lo intentes nuevamente. Aparte, no hace falta que calles o escondas tus permite analizar que se está haciendo mal y que se puede mejorar para lograr lo esperado.

Thomas Edison, inventor de la bombilla incandescente y de la cámara cinematográfica dijo un fracasos, por el contrario comparte tus experiencias y te servirá de ayuda para superar el temor.

Usa los fracasos para superarte

Fallar es válido, pero debes aprender de cada tropiezo. Debes identificar rápidamente en que te has equivocado, evaluar tus destrezas, plantear nuevas estrategias, buscar nuevos recursos para avanzar y hacer mejoras en cada aspecto hasta lograr los objetivos planteados.

Puntualiza tu meta, pero no te aferres a una sola idea

Si al primer intento no obtienes resultados positivos no te desesperes, ajusta tu plan, plantea tu estrategia, visualiza nuevas ideas, trabaja en tu creatividad, y haz que la paciencia sea tu mayor virtud. Algunas veces tendrás victorias rápidas, pero en otras ocasiones tendrás que esperar un poco más para obtener los resultados que has esperado.

Fracasa rápido y seguido

El director académico para el emprendimiento del Tec de Monterrey, Sergio Ortiz dice que fracasar rápido y seguido permite disminuir los daños, así como los riesgos de inversión. Por supuesto no se trata de hacer grandes inversiones, el objetivo es empezar con pequeños intentos a ver qué sucede, a pesar de que solo se obtengan pequeñas ganancias.

Por qué fracasar es bueno para ti

Michael Leiter, profesor de psicología industrial y organizacional en Deakin dice que existe una manera de no fallar en la vida, es decidir nunca esforzarse más de los límites. Este destaca que si se quiere aprender algo nuevo, hay que aceptar el riesgo de parecer idiota si fracasas.

Es mejor fracasar que nunca intentar nada nuevo, si estás feliz dónde estás, está bien, pero muchos tienen mayores aspiraciones y pretende llegar más allá, no obstante, si no lo intentas, no fracasarás, pero tampoco conseguirás tus objetivos.

Si fallas está bien, has salido de tu zona de confort, es decir que estás dando un paso a tus metas y a tu éxito, te has enfrentado a tu miedo al fracaso y estás decidido a avanzar en un camino que puede ser tortuoso, pero también puede ser increíble y dirigirse sin problema al triunfo.

Gestión del fracaso como líder

Si quieres ser un gran líder debes ampliar tus propios límites, tratar de ir siempre más allá de desarrollar tus destrezas. El camino al éxito nunca para, siempre hay algo más que hacer, y si no existen fracasos, entonces no estás logrando nada.

El fracaso es una de las grandes herramientas del aprendizaje y para el desarrollo, no existe nadie que conozca realmente sus fortalezas o sus límites por completo, o cómo hacer para ir más allá de esos límites, hasta que haya fracaso y haya estudiado sus errores y construido un camino sobre esas fallas para no volver a fracasar.

Demuestra a tus colaboradores que no tiene nada de malo fracasar, sin embargo, debe entender que no es válido quedarse esperando que todo mejore, si fracasan deben pararse e intentar enmendar los errores y empezar de nuevo con una nueva estrategia para triunfar.

Compartir:

Noticias relacionadas

10 libros de liderazgo que la gente inteligente está leyendo

30/11/22

¿Cuándo contratar un asesor financiero?

29/11/22

¿Qué es la deuda zombie?

22/11/22

Cómo tener una mentalidad de crecimiento para alcanzar tus objetivos

14/11/22

Cómo empezar tu propio podcast (consejos de eficacia probada)

18/10/22

5 apps de Google que te ayudarán a ser más productivo si haces investigación

13/10/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad