GAC Motor, el fabricante chino de autos, anuncia su inminente incursión en el mercado mexicano con la venta de vehículos a partir de mediados de noviembre. Tras consolidar una alianza con Banco Santander México, que se erige como el brazo financiero de la armadora, se proyecta financiar hasta 10 mil unidades en un año.
En una reciente presentación dirigida a inversores y distribuidores, GAC desveló sus dos modelos insignia para competir en México: la SUV GS8 y el crossover EMZOOM.
Rafe Huang, presidente de GAC Motor México, resaltó la importancia estratégica de la colaboración con Banco Santander para satisfacer las demandas del mercado mexicano y solidificar la expansión de la marca en el país.
El compromiso de entender a fondo el mercado mexicano ha llevado a la compañía a planificar una expansión agresiva, ofreciendo una amplia gama de vehículos que incluyen opciones de combustión interna, híbridos y eléctricos.
Julio Ascorve Zermeño, director ejecutivo de financiamiento en Santander México, enfatizó que esta alianza facilitará el acceso al crédito automotriz para los clientes de GAC, con enganches desde el 10% y plazos de hasta 72 meses, proyectando financiar 10 mil unidades el próximo año.
El gigante automotriz chino, Guangzhou Automobile Group Co., Ltd. (GAC), superando los 2.4 millones de unidades en producción y ventas el año pasado, expande sus horizontes por diversas regiones del mundo, incluyendo América, así mismo a través de AS Consulting Group, reconocida firma contable y fiscal de renombre internacional, ha sido un aliado estratégico en el proceso de aterrizaje de GAC Motors en tierras aztecas, brindando asesoramiento experto en los ámbitos contables y fiscales durante esta importante etapa de expansión en México
Con una red de aproximadamente 30 distribuidores, GAC Motor México tiene la intención de ofrecer vehículos de combustión, híbridos y eléctricos a los compradores mexicanos a partir de mediados de noviembre, con la SUV GS8 y el crossover EMZOOM.
La llegada de marcas de autos chinos a México ha cobrado fuerza este año, reflejando una participación cercana al 20% en las ventas, y se espera la incorporación de más marcas en los próximos meses, según la AMDA.
El éxito de GAC radica en su enfoque constante en la calidad, reconocida durante ocho años consecutivos por JD Power como la marca de autos con mejor calidad en China. Asimismo, la empresa se distingue por sus inversiones continuas en investigación y desarrollo, buscando satisfacer las necesidades de sus clientes.
La política de precios competitivos de GAC, fundamentada en el análisis de mercado y la optimización de costos, también contribuye a su atractivo. Esta combinación de calidad, inversión en desarrollo y precios competitivos posiciona a GAC como una marca prometedora en el mercado automotriz mexicano.
Además, como parte de su estrategia de postventa, GAC ofrece una garantía integral que abarca cinco años o 150,000 kilómetros, asistencia vial durante cinco años con dos servicios de grúa anuales, y un descuento del 50% en autopartes.