FROYLÁN RUÍZ, REPRESENTANDO EL NEOMEXICANISMO EN LOS TIEMPOS DE LA MODERNIDAD

Arte
México
Cultura

A

Escrito por: AS News14/06/2019

Conocido por su eterno deseo de hablar y crear sus obras en torno a la cultura y tradiciones de este país, Froylán Ruíz es uno de los pintores mexicanos más reconocidos en el ámbito cultural de la CDMX, ha tenido presencia en diferentes partes de mundo como Italia, Francia, Estados Unidos y Puerto Rico sin dejar de mencionar que ha estado en varios Estados de la República, actualmente tiene una continua presencia en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo teniendo como objetivo principal compartir con las nuevas generaciones el amor por México y su arte.

image003

Este artista con más de 50 años de experiencia como pintor y escultor es egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, su estilo lo ha caracterizado, aunque ha tenido algunos cambios en su estilo y ha evolucionado en sus técnicas siempre se ha destacado por ser uno de los pintores mexicanos que conserva el neomexicanismo como estilo principal de su arte. Cabe destacar que fue uno de los pioneros en elegir este estilo y gracias a eso artistas como Julio Galán, Rocío Maldonado y Dulce María Núñez entre otros decidieron continuar con este estilo.

image006

Ruiz pertenece a una generación de artistas mexicanos posterior a la ruptura entre quienes estaban sus antiguos compañeros de la Academia de San Carlos: Rafael Calzada, Julio Chico, Ernesto Guzmán, Rodrigo Pimentel, entre otros. En los tiempos de la modernidad y en donde el arte ha emigrado hacia diferentes estilos, el artista ha sabido conservar su estilo y busca ser innovador para no quedarse atrás en esta evolución que sufre el arte en la actualidad.

En su reciente exposición “Expresiones Lúdicas” en el Museo de Historia de Tlalpan, de la Ciudad de México, pudimos ver un innovador estilo. Este, consiste en colocar objetos que complementan la pintura en óleo y logra darles diferentes dimensiones a sus pinturas y esculturas, así como un estilo único y nunca visto por su autoría. Logró una maravillosa combinación entre conservar su estilo del neomexicanismo y las nuevas tendencias en el arte. Aunque fue algo que realizó por primera vez, ha tenido muy buena aceptación por parte de los observadores y ha sido reconocido por esta magnífica exposición por parte de sus colegas y personajes del medio artístico como lo es Lourdes Almeida, reconocida fotógrafa mexicana.

image005

A sus 76 años de edad sigue trabajando y esforzándose para que las nuevas generaciones no se olviden del amor por su país y no busquen representaciones de arte efímera, el artista expresa una preocupación por estas nuevas tendencias en donde los jóvenes no buscan representar a México y se enfocan en el arte de una manera sencilla y abstracta.

Sin dudarlo, es una gran influencia en el estilo neomexicano del país en la actualidad que ha llevado nuestras tradiciones y paisajes a otras partes del mundo y eso nos llena de orgullo y satisfacción como mexicanos.

Enlaces: Ig: @Arte_froylanruiz Sitio web: https://www.froylanruiz.shop/

Compartir:

Noticias relacionadas

Google Classroom: aprendiendo sobre la marcha

18/10/21

Descarbonización: el futuro energético en la era digital

14/10/21

5 lecciones que Frida Kahlo dejó a todas las mujeres del mundo

14/09/21

Reforma al Código Penal de CDMX: Persecución a las OSC

31/08/21

México incumplirá su meta de energía renovable al final del sexenio

30/08/21

Nuevas alertas sobre el cambio climático

20/08/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad