FORMAS DE ESTIMULAR TU CREATIVIDAD

Creatividad
Imaginación
Técnicas

RV

Escrito por: Ruth Valencia26/08/2019

La creatividad es un rasgo que muchos consideran que no se puede aprender, creen que surge del talento innato o de una aptitud abstracta similar. ¿Pero y si te dijera que hay cosas que puedes hacer para fomentar tu lado creativo?

1. Reconocimiento de patrones de práctica

Una forma de fomentar la creatividad es a través del reconocimiento de patrones en lo que observamos. Por ejemplo, si lees muchas novelas de detectives, podrías darte cuenta de que la ficción de detectives usa un número finito de motivos y ser capaz de predecir el resultado de historias con premisas similares.

Por supuesto, algunas personas son mejores que otras para aprender patrones rápidamente, pero puedes mejorar tus habilidades de reconocimiento de patrones de varias maneras al estudiar matemáticas, naturaleza o arte.

2. Toca un instrumento musical

Los instrumentos musicales y la coordinación de la mente y el cuerpo involucrados en la producción de música pueden nutrir su lado creativo. Levantar un instrumento como el piano puede generar grandes beneficios al comenzar a practicar e internalizar los movimientos básicos de los dedos.

La conexión entre el poder creativo y la práctica de la música está bien demostrada , y muchas figuras famosas, como Albert Einstein, Oliver Sacks y Paul Klee, atribuyeron parte de su éxito a su exposición a la música.

3. Jugar al ajedrez

Si bien el ajedrez puede no parecer el pasatiempo más creativo, existe una sorprendente cantidad de profundidad asociada con el juego y sus diversas posiciones. La apertura, el juego intermedio y el final tienen patrones específicos y repetibles que se mezclan entre sí lo suficiente como para permitir maniobras creativas.

4. Ejercicio

Lo creas o no, un ejercicio extenuante puede hacer maravillas para que tus jugos creativos fluyan. Si somos demasiado sedentarios, nos volvemos vulnerables a un conjunto de patrones de pensamiento y nunca intentamos salir de esas restricciones.

Un estudio indicó que el ejercicio es una forma segura de combatir la niebla mental y la fatiga, y señaló que "la actividad física se asocia con una mejor experiencia afectiva y un mejor procesamiento cognitivo".

5. Dibujo y fotografía

Involucrarse en las bellas artes es una excelente manera de mejorar su capacidad creativa. Y con el auge de las clases de internet, las clases de dibujo y fotografía se han vuelto relativamente baratas. Una combinación de plataformas como Udemy , Skillshare y YouTube puede llevarte bastante lejos.

La fotografía y el dibujo son actividades profundamente creativas. La capacidad de producir con precisión o enmarcar representaciones de lo que ves puede cambiar la forma en que ves el mundo. Cada vez que los artistas dibujan la cara de una persona o su entorno, solicitan la suma de su experiencia visual para sintetizar ciertos detalles en un dibujo coherente.

6. No hacer nada en absoluto

El autor más vendido, Alan Cohen, escribió una vez: “Hay virtud en el trabajo y hay virtud en el descanso. Use ambos y no pase por alto ninguno”. A veces, su mente solo necesita desconectarse del procesamiento y leer volúmenes de información pasados en forma de artículos y publicaciones en Internet, mensajes de texto y otros materiales diversos.

Procesar demasiada información puede hacer que su mente se tambalee y ponga fin a su productividad, así como a su creatividad. Relajarse un rato antes de continuar una tarea puede generar grandes dividendos para su capacidad creativa.

Referencia.

Patel, M. (2017). 6 maneras de ser creativo . agosto, 2019 , de Forbes Sitio web: https://www.forbes.com/sites/deeppatel/2017/07/30/6-proven-ways-to-increase-your-creativity/#d3d51ad4295c

Compartir:

Noticias relacionadas

Qué es un inversionista ángel y cómo atraerlo a tu negocio

18/10/21

Formatos, oferta y precio: la segmentación en el retail

15/10/21

¿Dónde y para qué hacer Networking si vas a emprender?

14/10/21

Cómo organizar tus ideas con un mapa mental

13/10/21

Los 5 principios de Hewlett Packard

12/10/21

Las mejores herramientas de diseño web para tu sitio

11/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad